Sevilla

El PSOE activa la carrera para revalidar la Alcaldía de Sevilla

  • La dirección del partido respalda a Antonio Muñoz como futuro alcaldable y refuerza la coordinación con los distritos para llevar su mensaje a todos los barrios 

El secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, y el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz.

El secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, y el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz. / M. G.

El PSOE de Sevilla ha mostrado este lunes su respaldo "sin fisuras" al nuevo alcalde de Sevilla. Un gesto que da respuesta a uno de los principales inconvenientes que se le achacaban a Antonio Muñoz antes de tomar el relevo a Juan Espadas en el Ayuntamiento de Sevilla: su falta de anclaje en el partido. Y que reafirma también un mensaje: al nuevo alcalde le falta experiencia orgánica, pues su trayectoria ha sido institucional más que política, pero no apoyos.

El secretario general de los socialistas sevillanos, Javier Fernández, ha mantenido un encuentro con el alcalde de Sevilla y con los secretarios generales de las once agrupaciones locales de la ciudad que supone el pistoletazo oficial de salida de la carrera hacia 2023, fecha de las elecciones municipales en las que Muñoz peleará por revalidar la Alcaldía para el PSOE. Un apoyo expreso a su futura candidatura como alcaldable, en la línea con lo manifestado ya por el propio Juan Espadas, secretario general del PSOE andaluz, y también por la Ejecutiva federal del partido, después de que Santos Cerdán, su número 3, asistiera a la investidura de Muñoz en Sevilla y confirmara que su proyecto es de futuro.

Reunión de la dirección del PSOE sevillano con los secretarios de las once agrupaciones locales de la capital y el alcalde. Reunión de la dirección del PSOE sevillano con los secretarios de las once agrupaciones locales de la capital y el alcalde.

Reunión de la dirección del PSOE sevillano con los secretarios de las once agrupaciones locales de la capital y el alcalde. / M. G.

Desde esta misma semana, Fernández adelantó que el partido va a reforzar la coordinación con los distritos de la capital, "con el objetivo de llegar a cada rincón y a cada barrio de Sevilla", dando a conocer al alcalde y a su proyecto de ciudad. Muñoz ha agradecido el respaldo que siente a todos los niveles y ha indicado que que trabajará "con todo su equipo y con las agrupaciones locales en torno a cuatro ejes para garantizar una ciudad que funcione, una ciudad que respire, una ciudad que sea inclusiva y una ciudad que desarrolle un nuevo modelo económico".

Para el PSOE de Sevilla, Muñoz lidera un proyecto de futuro que da continuidad al encabezado por "un excelente alcalde como Juan Espadas, pero que tendrá su sello propio en beneficio siempre de los sevillanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios