Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

El PSOE de Sevilla abraza a Antonio Muñoz con un baño de apoyo en el congreso provincial

  • El alcalde de Sevilla será, a partir de ahora, miembro nato en la Ejecutiva socialista, como el presidente de la Diputación

  • Junto a Muñoz se integran también otros dos concejales: Juan Carlos Cabrera y Clara Isabel Macías, además de varios cargos más de la estructura municipal

Espadas y Muñoz se abrazan en el congreso provincial del PSOE celebrado en Fibes.

Espadas y Muñoz se abrazan en el congreso provincial del PSOE celebrado en Fibes. / José Ángel García

La falta de anclaje orgánico era el principal inconveniente que tenía Antonio Muñoz a la hora de perfilarse como el sucesor más idóneo de Juan Espadas en esta etapa de relevo. El concejal nunca ha hecho vida de partido y su militancia, hasta que llegó al Ayuntamiento de Sevilla, estaba en la agrupación de su pueblo natal, en La Rinconada. Casualmente de la que procede el ahora secretario general de los socialistas sevillanos, el también alcalde Javier Fernández, que ha clausurado este domingo el congreso de la unidad, como se ha denominado el proceso de renovación que lidera Espadas, al conseguir un 89% de los apoyos de la provincia.

Muñoz ha recibido un gran baño de apoyos por parte de la militancia que refuerza su posición en el nuevo ciclo que se abrirá a finales de año, cuando sea investido alcalde tras la renuncia, adelantada, del que es secretario general del PSOE andaluz y candidato a la Junta de Andalucía. El congreso provincial fue una inyección de confianza para el nuevo alcalde, que pudo testear el respaldo del partido a su proyecto.

Militantes en pie saludando al que será el futuro alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz. Militantes en pie saludando al que será el futuro alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz.

Militantes en pie saludando al que será el futuro alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz. / M. G.

Parte del equipo de Espadas en el Ayuntamiento de Sevilla había desembarcado ya en la Ejecutiva regional. En concreto, en ella se situaron dos de los actuales concejales, Adela Castaño y Juan Manuel Flores, además de otros cargos en la estructura de la Plaza Nueva, como el director del Plan Estratégico, Gaspar Llanes; el gerente de Urbanismo, Rafa Márquez; y tres asesores municipales: Juan Tomás de Aragón, Cristina Galán y Adrián Reina. Y ahora lo hacen en la Ejecutiva provincial Muñoz, también el concejal Juan Carlos Cabrera, que ostentará la Secretaría de Área Metropolitana, y la concejal Clara Isabel Macías, que estará en la Secretaría de Comunicación Estratégica y Formación. El nuevo PSOE de Sevilla también ha incluido a otras asesoras, la ex concejales Encarnación Martínez, que ocupará una vicesecretaría, y Miryam Díaz, que será coordinadora del área de Derechos de la Ciudadanía. Y también a la directora general de Educación del Ayuntamiento de Sevilla, Eva María Contreras, entre otros.

Como miembro nato de la Ejecutiva también figurará a patir de ahora el cargo de presidente de la Diputación de Sevilla, en estos momentos, Fernando Rodríguez Villalobos, que se mantendrá en la estructura tras haber ocupado en el equipo saliente el cargo de presidente, que ahora recae en Amparo Rubiales.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios