Sevilla

El 12% de los miembros de la Ejecutiva del PSOE andaluz trabajan en el Ayuntamiento de Sevilla

  • Tres de los nueve coordinadores de las secretarías de áreas son del equipo municipal de Espadas, que ha incluido a dos concejales

Espadas comparece junto a la nueva Ejecutiva.

Espadas comparece junto a la nueva Ejecutiva. / Antonio Pizarro

Parte del equipo municipal de Juan Espadas ha desembarcado en la nueva Ejecutiva regional del PSOE andaluz. En concreto, el 12% de los 60 miembros de la nueva dirección trabajan en el Ayuntamiento de Sevilla. Entre ellos hay dos concejales: Adela Castaño y Juan Manuel Flores; además del director del Plan Estratégico, Gaspar Llanes; el gerente de Urbanismo, Rafa Márquez; y tres asesores municipales: Juan Tomás de Aragón, Cristina Galán y Adrián Reina. Contando con el alcalde, son siete las personas que se sientan en la Ejecutiva regional y que tienen algún cargo en la Plaza Nueva.

Además, tres de ellas han sido designadas como coordinadores de distintas secretarías. Es el caso de Gaspar Llanes, una persona de la absoluta confianza del alcalde y que fichó en este mandato para dirigir la hoja de ruta de la ciudad y que en la nueva Ejecutiva se pone al frente del área de Transformación Económica y Digital.

Otro es Rafa Márquez, actual gerente de Urbanismo y experto en ordenación del territorio, que se incorporó hace dos años al equipo de Espadas, con quien coincidió anteriormente en la Junta de Andalucía trabajando en temas de sostenibilidad y urbanismo. Márquez se encargará en el PSOE andaluz del área de Transición ecológica justa y cambio climático.

Y hay un tercer puesto de coordinación, en este caso, para la concejal Adela Castaño, delegada de Participación Ciudadana y que pertenece también al grupo de máxima confianza de Espadas. En el partido lidera el área corporativa, a la que se lleva a uno de los coordinadores de su delegación, Juan Tomás de Aragón, que ya fue en la lista electoral de Espadas.

Hay otro delegado municipal que se sienta en la Ejecutiva, Juan Manuel Flores, titular de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales, igualmente del círculo más estrecho del alcalde y, al igual que Castaño, con intensa vida orgánica en el partido. Flores, que llevará la secretaría de Salud y Consumo, tiene en su equipo municipal a una asesora, Cristina Galán, que también ha sido elegida y que se encargará en el PSOE de la secretaría de Redes Sociales.

El tercer asesor que acompaña a Espadas en esta andadura regional al frente de la secretaría de Coordinación de agenda política del partido es Adrián Reina, asesor municipal en materia de acción exterior y política europea. Militante de Juventudes Socialistas, está en el equipo de Espadas desde hace dos años y es asistente en el Comité Europeo de las Regiones, al que pertenece y trabaja con mucha proyección también el alcalde.

Un tercio de sevillanos

Los sevillanos representan casi un tercio de la nueva Ejecutiva regional, según destacó la todavía secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, que también figura en el equipo y que ayer se mostró orgullosa de pertenecer a esta selección de sevillanos que darán lo mejor de sí mismos para “desalojar a la derecha de San Telmo”. Su presencia en la Ejecutiva muestra el espíritu de unidad que ha defendido Espadas, que también ha contado con el ex consejero Antonio Ramírez Arellano, y con la europarlamentaria Lina Gálvez, con un perfil amplio y capacitado, según algunos sectores, para afrontar el liderazgo del Ayuntamiento de Sevilla.

Entre los sevillanos también están Paco Rodríguez, que ha sido hombre de Francisco Toscano y del sector sanchista en Madrid, con gran proyección; Raquel Vega, que es la segunda del alcalde de La Rinconada, probablemente futuro secretario general del PSOE en Sevilla; la sindicalista María Iglesias Domínguez; Manolo Rosado Cabello, líder del movimiento LGTBi, con el que el gobierno de Espadas ha mostrado gran compromiso; el crítico Antonio Gutiérrez Limones, ex alcalde de Alcalá de Guadaíra; Rodrigo Rodríguez Hans, joven alcalde de Cañada Rosal; Rafael Zafra, profesor universitario de perfil europeísta y de la confianza de Alfonso Rodríguez Gómez de Celis; y Antonio Hernández, experto en comunicación política que trabaja ahora en la Moncloa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios