Sevilla

El proceso provincial se inicia con dos precandidaturas para liderar el PSOE de Sevilla

  • El plazo de recogida de avales ya está abierto y se cerrará el sábado

Javier Fernández, apoyado por los alcaldes de Camas, Utrera y Alcalá de Guadaíra, registra su precandidatura en el PSOE de Sevilla.

Javier Fernández, apoyado por los alcaldes de Camas, Utrera y Alcalá de Guadaíra, registra su precandidatura en el PSOE de Sevilla.

La comisión de Ética del PSOE de Sevilla se ha reunido este lunes para recepcionar la presentación de las precandidaturas a la secretaría general. Y, una vez analizada la documentación, ha dado por válidas dos opciones: la que lidera el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández; y la registrada por la ex alcaldesa de Castilleja de la Cuesta y ex delegada del Gobierno, Carmen Tovar, a la que se ha unido el equipo de Carlos Ávalos, que aspiraba antes a concurrir por su cuenta.

Ambos precandidatos se muestran alineados con Espadas, pero la integración en una única propuesta no ha sido posible. Aunque Fernández es a priori quien aglutina a un mayor número de militantes y de sensibilidades dentro del partido, Tovar ha apostado por seguir adelante con su proyecto. Según ella, a él se han adherido, además de los socialistas reunidos en torno a la corriente Hacer+PSOE, crítica con la dirección de Verónica Pérez y con la antigua estructura de Susana Díaz, a militantes del Foro Socialista y algunos alcaldes.

El equipo de la precandidatura de Carmen Tovar, tras registrar su propuesta. El equipo de la precandidatura de Carmen Tovar, tras registrar su propuesta.

El equipo de la precandidatura de Carmen Tovar, tras registrar su propuesta.

Fernández contaría ya con el aval de los secretarios generales de 79 agrupaciones, además de destacados alcaldes, entre ellos, los tres que le acompañaron a registrar la precandidaura: los de Camas, Utrera y Alcalá de Guadaíra.

Según fuentes consultadas, el impulso de Tovar respondería al interés por negociar a lo largo del proceso y algunos puestos mejores en la próxima dirección del partido. La carrera sólo acaba de empezar. Este lunes por la tarde se inició el proceso de recogida de avales que durará hasta el próximo sábado. El congreso se celebrará el 19 de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios