TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Tovar y Ávalos unen sus candidaturas a la secretaría general del PSOE de Sevilla

  • Ambos militantes escenifican un gesto que conduce hacia la búsqueda de un único liderazgo

Carmen Tovar y Carlos Ávalos sellan su acuerdo.

Carmen Tovar y Carlos Ávalos sellan su acuerdo. / M. G.

Cinco días después de sorprender con el anuncio de que concurriría a las primarias para liderar el PSOE de Sevilla, Carmen Tovar ha alcanzado este miércoles un acuerdo con otro de los militantes que habían mostrado también interés, Carlos Ávalos. Ambos concurrirán con una candidatura conjunta que encabezará la ex alcaldesa de Castilleja de la Cuesta, con un programa único.

"Este acuerdo se ha llevado a cabo desde el respeto y la igualdad que siempre deben presidir las relaciones entre compañeros del partido y, sobre todo, pone en valor el dialogo y la intencion real de recorrer un proceso de unidad para llegar a una candidatura única que defienda un PSOE de Sevilla aún mas fuerte", apuntan  los socialistas en un claro gesto por buscar el consenso en la provincia donde milita el nuevo líder andaluz, Juan Espadas.

La nueva candidatura defiende el papel de la militancia y su participación real en la vida del partido y apuesta, pro ejemplo, por recuperar las Casas del Pueblo como puntos de encuentro, debate, fraternidad, acción política e interrelación con la ciudadanía.

Si no hay más interferencias, habrá dos candidaturas a la secretaría general del PSOE de Sevilla: ésta que encabeza Tovar y la del alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, que aglutina un elevadísimo apoyo por parte de la militancia y que se presenta como un “proyecto de cohesión” en sintonía con el nuevo secretario general del PSOE andaluz. 

El 8 de noviembre se abre el plazo de presentación de las candidaturas y hasta el día 13 se podrán recoger avales. El congreso provincial está fijado para el 19 de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios