El PSOE ve "un escándalo" la "agilización" del proceso para abrir clínicas privadas en Andalucía

La portavoz socialista, María Ángeles Prieto, anima a la sociedad a "presentar alegaciones" a esta modificación de la legislación

Andalucía facilitará la apertura de clínicas privadas

La parlamentaria del PSOE-A María  Ángeles  Prieto.
La parlamentaria del PSOE-A María Ángeles Prieto. / Europa Press

La portavoz socialista en Salud, María Ángeles Prieto, ha calificado de "barbaridad y escándalo" que el Gobierno andaluz de Juanma Moreno "quiera beneficiar aún más" a la sanidad privada "al eliminar los controles previos y las autorizaciones previas para la apertura de clínicas privadas".

A este respecto, ha criticado la "alfombra roja" a la sanidad privada en la región, aseverando que la simplificación de requisitos y calidad garantizados por la Administración "no son menos burocracia sino menos seguridad para garantizar la salud de los pacientes y sus derechos que, en ningún caso, pueden ser un negocio".

En un audio remitido a los medios, Prieto ha criticado que a Moreno "no le baste con que Andalucía sea ya la cuarta comunidad autónoma en índices de privatización y haber entregado más de 2.500 millones de euros en los últimos años a la sanidad privada, sino que "ahora pretende favorecer aún más a la privada eliminando los controles y las autorizaciones previas que debe cumplir una clínica privada para poder abrir".

La portavoz socialista ha animado a la sociedad a presentar alegaciones a esta modificación de la legislación porque, ha aseverado, "hay que frenar e impedir este sinsentido". "Hay que parar la locura de la privatización de este gobierno, que está arruinando a nuestra sanidad pública", ha concluido.