El pabellón de Cruzcampo de la Expo se convertirá en un espacio para el flamenco

Heineken ha vendido el edificio a la empresa El Palacio del Embrujo, que lo dedicará a la celebración de espectáculos de cante y baile en directo.

Exterior del pabellón de Cruzcampo en la Expo.
Exterior del pabellón de Cruzcampo en la Expo. / José Ángel García
R.S.

22 de noviembre 2018 - 17:59

Sevilla/Heineken ha vendido el pabellón de Cruzcampo de la Expo 92 a la empresa El Palacio del Embrujo, que lo convertirá en un espacio para la celebración de espectáculos de cante y baile flamenco en directo.

La firma de la escritura entre ambas entidades se ha celebrado este jueves en las instalaciones de Heineken España en Sevilla, según ha informado la cervecera.

El Palacio del Embrujo dedicará el pabellón a un espacio para espectáculos similar al que tiene la entidad en Sevilla en la avenida de María Auxiliadora.

El nuevo escenario se sumará a la oferta de ocio, cultural y turística de esta zona de la Isla de la Cartuja junto a Isla Mágica, el auditorio Rocío Jurado o el Teatro Central.

Por otra parte, Heineken España ha informado de que está inmersa en la transformación de su sede en Avenida de Andalucía, para convertirla en un espacio de creación e innovación cervecera y convertirlo en "un nuevo referente para los amantes de la cerveza, como lo fue el Pabellón Cruzcampo en la Expo 92".

Se trata de una intervención que transformará la sede, en la que se volverá a hacer cerveza, en el lugar original donde nació Cruzcampo en Sevilla.

Con una inversión de ocho millones de euros, el proyecto se inspira en el legado de Cruzcampo para transformarse en un nuevo foco de actividad cultural, social y gastronómica.

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