Padres del Claret cortan el tráfico porque no admiten a un segundo hermano en el colegio

Los padres afirman que cuentan con el apoyo de la dirección del colegio, del profesorado y de la Comisión de Educación de la zona, según la portavoz de los padres, Margarita Pérez.

Efe, Sevilla

13 de mayo 2009 - 14:31

Medio centenar de padres con alumnos en el colegio Claret han cortado este miércoles el tráfico en la calle Padre García Tejero de Sevilla para protestar contra la decisión de la Consejería de Educación de no admitir a un segundo hermano en el centro.

Con una pancarta en la que se quejan de que les separen a los hijos de centro, los padres han mantenido el corte de tráfico durante quince minutos, medida de protesta que volverán a repetir mañana jueves y el viernes.

La decisión de la Consejería afecta a catorce escolares, y los padres lamentan que si quieren tener a los hermanos juntos, deben escolarizarlos en un colegio público de la zona, uno de ellos Elcano, donde hay numerosos alumnos de etnia gitana.

Los padres afirman que cuentan con el apoyo de la dirección del colegio, del profesorado y de la Comisión de Educación de la zona, según dijo a Efe la portavoz de los padres, Margarita Pérez.

Los manifestantes se preguntan "dónde está el derecho constitucional de libre elección de centro" y "dónde está la conciliación de la vida familiar y laboral".

stats