Sevilla

El Papa nombra al arzobispo de Sevilla miembro de una importante congregación

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz.

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz. / Juan Carlos Muñoz

El Papa Francisco ha nombrado al arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz, miembro de la Congregación para las Causas de los Santos. Así lo ha dado a conocer el propio prelado hispalense a través de sus redes sociales.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el arzobispo de Sevilla contaba la noticia: "El Santo Padre Francisco me ha nombrado miembro de la Congregación para las Causas de los Santos. Agradezco la confianza y os pido una oración por esta nueva misión encomendada, para que sea ocasión de reavivar en todos nosotros la llamada universal a la santidad".

Esta congregación fue creada el 8 de mayo de 1969 por el papa Pablo VI al dividir la Sagrada Congregación de Ritos en dos congregaciones que se repartían sus cometidos: la Sagrada Congregación para las Causas de los Santos y la Sagrada Congregación para el Culto Divino.

Es el dicasterio el responsable de todo lo relacionado con el procedimiento que conduce a la beatificación y canonización de los Siervos de Dios. Una de las causas que está estudiando actualmente es la de canonización del cardenal beato Marcelo Spínola y Maestre, quien fuera arzobispo de Sevilla. La investigación relativa al presunto milagro finalizó en enero de 2021.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios