Sevilla

Cs exige que se repongan unos 600 árboles que se han perdido en el Parque Amate

  • La edil Amelia Velázquez recuerda que el plan para revalorizar este espacio verde sigue pendiente

La edil de Cs con los representantes de la Asociación de Amigos del Parque Amate. La edil de Cs con los representantes de la Asociación de Amigos del Parque Amate.

La edil de Cs con los representantes de la Asociación de Amigos del Parque Amate. / M. G.

La concejal de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla Amelia Velázquez reclamó ayer al PSOE la restitución de los “más de 600 árboles” que estima que se han perdido en “estos últimos años” en el Parque Amate.

Tras una reunión con representantes de la Asociación Amigos del Parque Amate, la concejal asegura que es “necesario” que se implementen “todas las políticas de conservación, mantenimiento y repoblación que sean necesarias” para que los más de 90.000 vecinos del Distrito Cerro-Amate disfruten de las ventajas de este espacio, “uno de los grandes pulmones de nuestra ciudad tiene que ser ejemplo de la excelencia de esa Sevilla verde que todos queremos alcanzar”, según expuso en un comunicado.

La edil asegura que existe un anteproyecto realizado junto a la Delegación de Parques y Jardines para poner en valor este espacio verde que, a día de hoy, “sigue esperando del refrendo definitivo por parte del gobierno municipal”.

De hecho, “los vecinos aseguran que llevan más de seis meses esperando una reunión con el equipo de gobierno del PSOE para rubricarlo definitivamente”.

Según Cs, este acuerdo incluye la plantación de árboles y arbustos que harían de barrera contra la contaminación y el ruido del tráfico rodado y que, además, dotarían a la fauna avícola que habita en el parque de frutos y semillas para su alimentación. La concejal advierte que el proyecto también contempla la introducción de árboles de gran porte en las puertas de entrada del parque y lugares estratégicos, lo que permitiría “crear un paisaje bello y sostenible”.

Junto a ello, insiste en la “necesidad” de llevar a cabo otra serie de mejoras en el Parque Amate que “han sido largamente demandadas por los vecinos”. Entre ellas, la mejora de los caminos de albero, la confección de guías botánicas, de aves y de historia del parque, la adaptación de los parques infantiles a las nuevas normativas de accesibilidad y la instalación de “al menos siete” fuentes de agua potable para los usuarios del parque”.

Velázquez añade que “es necesario que el visto bueno definitivo a este anteproyecto no se dilate mucho más en el tiempo” y que “cuanto antes los responsables del gobierno municipal se sienten con esta asociación” para “llegar a un acuerdo satisfactorio para todas las partes afectadas”.

Entre otras cosas, porque “lo que está en juego es la excelencia de uno de los principales parques de nuestra ciudad” que “debe ser un ejemplo de celo y cuidado” por parte del área de Parques y Jardines para “que su masa arbórea y el conjunto de sus instalaciones estén a la altura”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios