Sevilla

Parques y Jardines adecenta el arbolado de la avenida Marie Curie de la Cartuja

  • La poda de mantenimiento de palmeras, junto con la eliminación de dátiles y de nidos de cotorras, se está ejecutando en verano por consejo de los técnicos

  • Los trabajos forman parte de la mejora del Parque Científico y Tecnológico (PCT) Cartuja e incluyen el mantenimiento de praderas y el desbroce del acerado

El delegado Guevara en una visita al arbolado de la Cartuja.

El delegado Guevara en una visita al arbolado de la Cartuja. / Ayuntamiento de Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Parques y Jardines, ha iniciado la mejora y adecentamiento del arbolado de la Avenida Marie Curie de la Cartuja, la vía central del Parque Científico y Tecnológico (PCT) Cartuja que comunica el Camino de los Descubrimientos con la Avenida Carlos III. Estos trabajos de mantenimiento se enmarcan en la última fase de la campaña municipal 2019-2020.

El Ayuntamiento está estudiando la reposición de palmeras en la Plaza de Refinadores que en su día fueron atacadas por el picudo rojo

Las tareas que se están llevando a cabo consisten en la poda de mantenimiento de palmeras -cuya fecha indicada, según los criterios técnicos del servicio de Parques y Jardines, son los meses de verano- y eliminación de dátiles y de nidos de cotorras, unos trabajos que han venido acompañados del adecentamiento de los pies de las palmeras, conformados por buganvillas y jazmines. También se está llevando a cabo el mantenimiento de praderas y el perfilado de bordes y cortes en césped, limpieza de hierbas de acerado en el desbroce.

Esta iniciativa se enmarca en la estrategia municipal de impulso a los enclaves empresariales de la ciudad, así como de reactivación de la economía y el empleo tras la pandemia de la COVID-19.

En el PCT Cartuja recientemente se han licitado las obras de repavimentación de las calles Álvaro Alonso Barba, Juan Bautista Muñoz, José de Gálvez y Matemáticos Rey Pastor y Castro, incluidos el Puente de la Barqueta y la Pasarela del Lago, con 298.012 euros de presupuesto.

Esta actuación en el arbolado se enmarca en la estrategia municipal de impulso a los enclaves empresariales de la ciudad

Estas obras se suman a la intervención realizada a principios de año, cuando se acometió la renovación del acerado la calle Jerónimo Aguilar, entre las Avenidas Carlos III y Camino de los Descubrimientos, y desde el Área de Parques y Jardines se realizaron plantaciones de árboles, sobre todo en la calle Juan Bautista Muñoz.

El delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, ha visitado estos trabajos y ha destacado “la labor que se está realizando en los meses de verano para mantener en el mejor estado el arbolado de la ciudad”.

Asimismo, ha recordado que en las últimas semanas se han llevado a cabo intervenciones más allá del mantenimiento general, como la plantación de palmeras en Plaza de Pilatos, que se suman a las ya realizadas en otros entornos de gran valor patrimonial, como la Muralla de la Macarena o el entorno del Archivo de Indias. Asimismo, Guevara ha apuntado que se han ido reponiendo también estos árboles en la avenida de la Palmera y se está estudiando la reposición en la Plaza de Refinadores de palmeras que en su día fueron atacadas por el picudo rojo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios