Ocio

Parque acuático busca dueño

  • Urbanismo saca a licitación la gestión de las instalaciones de Sevilla Este por dos años con un canon anual de 53.829 euros

Numerosos bañistas en la famosa piscina de olas del parque acuático.

Numerosos bañistas en la famosa piscina de olas del parque acuático. / M. G.

Parque acuático busca dueño. La Gerencia de Urbanismo ha sacado a licitación la explotación del Aquopolis (enclavado en Sevilla Este) por dos años y un canon anual de 53.829 euros sin impuestos. La actual concesión administrativa es de 1995, cuando se le adjudicó a la entidad Sistemas Públicos Andaluces S.A. El plazo de vigencia era de 25 años, ya que finalizó el pasado 18 de mayo pero la concesionaria ha podido seguir gestionando las instalaciones hasta que finalice el concurso al que ellos mismos pueden optar.

Durante el periodo de vigencia de la concesión así como de las posibles prórrogas de dos años, el adjudicatario se compromete a explotar el activo en las condiciones exigidas en todo momento por la normativa vigente de aplicación, y especialmente a las que se adopten para la gestión de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19 encaminadas a la protección de la salud pública. Los técnicos advierten que deberán contar con el previo consentimiento y aprobación de la Gerencia las obras que tiendan a mejorar, perfeccionar o modernizar las instalaciones, siempre que las mismas no desvirtúen la naturaleza del parque acuático, así como las de sustitución de los elementos que por su deterioro u obsolescencia no deban continuar en funcionamiento.

El parque acuático objeto de concesión tiene su acceso desde rotonda ubicada en la confluencia de la avenida El Deporte con la calle Flor de Gitanilla. Tras rebasar la entrada al recinto se ubica la zona de aparcamientos que dispone de unas 700 plazas para automóviles y 40 para autobuses.

La actual concesión administrativa es de 1995 y finalizó el pasado 18 de mayo

El acceso de los visitantes a las instalaciones recreativas se encuentra en el edificio principal y a ambos lados de éste se ubican dos edificios que albergan las taquillas, aseos y vestuarios de público, guardarropa, diversas oficinas y servicio médico.

En cuanto a las atracciones acuáticas, éstas se dividen en tres tipos según la altura permitida de los usuarios y el nivel de intensidad de los toboganes y piscinas. El parque ofrece también al usuario dos zonas restauración (bar pizzería y bar hamburguesería), tres kioscos y servicio de consigna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios