DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Parques inicia la plantación de 5.000 árboles con palmeras

El delegado de Parques y Jardines, David Guevara, anunció ayer que el Ayuntamiento está trabajando ya en seleccionar todos los puntos y en planificar la campaña de plantación de 5.000 nuevos árboles "que empezará de forma inmediata con especies que se pueden plantar en esta época del año como son las palmeras y que tendrá su mayor incidencia a partir del otoño".

El edil presidió la primera reunión de trabajo para planificar y diseñar la campaña de plantación de árboles este año, con el objetivo de alcanzar los 5.000 ejemplares que se sumarán a los más de 2.500 que se han plantado hasta el momento.

Las zonas más afectadas por las talas por motivos de seguridad que se han tenido que realizar serán prioritarias en esta nueva campaña de plantación. En muchas de ellas se empezará a trabajar a corto plazo para preparar el terreno y los tocones y dejarlo todo listo para las plantaciones.

Para llevar a cabo esta actuación se cuenta por primera vez con todos los servicios municipales implicados, con las principales empresas de suministro como Telefónica, Gas Natural, Endesa o Emasesa para evitar problemas con las redes subterráneas y con las adjudicatarias de los contratos. Esta campaña es posible por el incremento en los recursos y en las cuadrillas con el nuevo contrato en vigor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios