DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Paseo por arcanos propios y extraños

  • La IV Semana del Misterio abordará temas como las líneas de Nazca o los centros de poder de Sevillal SEMANA DEL MISTERIO Centro Cultural Don Cecilio. C/Castilla, 47. Del 22 al 26 de abril. 21:00 horas. Entrada, 5 euros

El mundo, España e incluso Sevilla están llenos de arcanos que fascinan, intrigan y, a algunos, les compelen a investigar. En la Semana del Misterio, que llega a su cuarta edición, se realizará un homenaje a uno de esos grandes investigadores y comunicadores de los fenómenos inexplicables, el fallecido Juan Antonio Cebrián, y para los aficionados se ofrecerán temas tan interesantes como las líneas de Nazca, los centros de poder o la Sevilla Mágica.

Se trata de un programa de cinco conferencias que fue presentado ayer en el escenario donde se van a llevar a cabo: la bella sede del Centro Cultural Don Cecilio, una de cuyas 18 tertulias, la literaria y científica Ágora, es la organizadora del acontecimiento.

El presidente del comité organizador, Luis Alfonso Cañete Capitán, destacó ayer la participación en la Semana del equipo del programa del fallecido Cebrián, La Rosa de los Vientos (Onda Cero), así como el apoyo recibido por empresas e instituciones como el Mesón Don Raimundo, Hotel Convento La Gloria "y, muy especialmente, Cajasol". También agradeció el trabajo de los colaboradores, y en concreto de Soledad Fernández, autora del cartel con un templario como tema central.

Con su patrocinio se ha logrado convocar un cartel de conferenciantes de gran interés, en un programa que abrirán dos de los organizadores de esta Semana, Jordi Fernández Cabrera y José Manuel García Bautista.

Ambos disertarán el martes día 22 sobre los misterios de una ciudad mágica, Sevilla. De hecho, explicaba José Manuel García Bautista, llevan dos años investigando sobre este tema y esa labor se verá pronto plasmada en la publicación de un libro, impulsado por el pasmo y "esas sensaciones extrañas que siente el visitante al entrar en diversos lugares de Sevilla, por ejemplo, la catedral".

Se trata de los llamados lugares de poder, de los que hablará Juan Ignacio Cuesta Millán, periodista y colaborador de La Rosa de los Vientos, en la segunda conferencia (miércoles, 23 de abril).

El actual director del programa radiofónico de Onda Cero, Bruno Cardeñosa, disertará sobre las leyendas urbanas (jueves 24). Al día siguiente, Lorenzo Fernández Bueno, subdirector de la revista Enigmas del Hombre, nos guiará por un fascinante viaje que nos llevará desde las líneas de Nazca al hundimiento del Titanic. Por último, Jesús Callejo, creador y director de Ediciones Corona Borealis, cerrará la Semana el día 26 del Misterio con otro viaje sorprendente a los lugares mágicos de España y Portugal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios