Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

Todos los cortes de tráfico por la llegada de la Vuelta a España a Sevilla

Salida de la etapa desde Sanlúcar de Barrameda

Salida de la etapa desde Sanlúcar de Barrameda / Miguel Ángel González

La Vuelta ciclista a España llega hoy a la provincia de Sevilla donde se disputará la etapa 16 que comienza en Sanlúcar de Barrameda y finaliza en la localidad sevillana de Tomares. Un amplio dispositivo de seguridad se ha desplegado por toda la provincia para realizar cortes de tráfico necesarios y velar por el bienestar de todos.

El recorrido cuenta con 189.4km y los ciclistas atravesarán las localidades sevillanas de Trebujena, Lebrija Las Cabezas de San Juan, El Palmar de Troya, Utrera, Alcalá de Guadaíra, Mairena del Alcor, Brenes, Villaverde del Río, Alcalá del Río, La Algaba, Santiponce, Valencina de la Concepción, Camas y Tomares. Acompañados por la asistencia de los equipos y la caravana publicitaria llegarán a la meta dejando cortes de tráfico que afectarán a la normalidad durante todo el recorrido.

Aunque ya en la etapa 13 la Vuelta pasó por las localidades sevillanas de Badolatosa y La Roda de Andalucía será en esta ocasión en la que abarque más municipios próximos a la capital andaluza. En esta decimosexta etapa tan esperada los sevillanos acogerán entre aplausos y ánimos al pelotón que tiene marcada la hora de salida a las 11.10 desde Sanlúcar de Barrameda y sobre la 12.10 tienen prevista la llega a Lebrija.

La primera localidad afectada por cortes de tráfico será Trebujena y comprenderá desde la entrada de la Avenida de Chipiona hasta la salida de la Avenida de Sevilla sobre las 13.30. Lebrija será la segunda que acoja a los ciclistas de la Vuelta y desde el consistorio local advierten sobre alteraciones en el tráfico entre las 12.00 y las 14.00, son varias las zonas que se verán afectadas como la Glorieta Ciudad de Lebrija, la Avenida Cañada de Lebrija a Trebujena, la Avenida Doctor José Viel, la Avenida Doctor Fleming, la Avenida de Andalucía, la Avenida Cruz de Mayo, la Glorieta de Pedro Bacán, la Avenida Antonio Calvo Ruíz y el Paseo San Benito.

Sobre las 14.00 llegará el pelotón a Las Cabezas de San Juan pero desde las 12.30 lo hará la caravana publicitaria. La siguiente localidad a la que llegue esta decimosexta etapa será El Palmar de Troya que cortará la carretera A.394 así como todos los accesos a la misma desde la 13.00 hasta las 14.40 aproximadamente.

Utrera cortará el tráfico de 13.30 a 15.00 para que el pelotón entre por la carretera A-394 y recorra las calles de la ciudad para salir por la A-8100 hacia la A-360 en dirección a Alcalá de Guadaíra donde estará cortada la Avenida Santa Lucía , la calle Arahal hasta la Cruz del Inglés y el final del recorrido será por Alcalá en Montecarmelo desde las 13.00. Mairena del Alcor es el próximo municipio al que llega la vuelta donde se cortarán la Avenida Alcalá de Guadaíra, la calle Cervantes, la Avenida de Andalucía y la calle Fernán Caballero desde las 14.00. Sobre las 15.00 se efectuarán los cortes de tráfico en Brenes al igual que en Villaverde el Río donde la travesía de la Avenida de Brenes y la Avenida de Ntra. Sra. de Aguas Santas será cerrada al tráfico.

Por otro lado, Alcalá del Río acogerá el paso de la comitiva entre las 15.00 y las 16.40 cuando la A-8006 permanecerá todo el tiempo cortada al tráfico así como todos sus accesos. Además, desde el Ayuntamiento han advertido que las líneas de autobuses permanecerán cortadas al tráfico en este horario.

La Algaba programa el paso de los ciclistas entre las 15.30 y 17.00 y durante este periodo de tiempo permanecerán cortados todos los accesos a la A-8079.

Cortes cercanos a la meta en el Aljarafe

Santiponce será el siguiente y estima el paso de la caravana entre las 16.00 y las 18.00 y todas las calles que desembocan en las avenidas Virgen del Rocío y Extremadura estarán cortadas al tráfico. Valencina de la Concepción cortará el tráfico en las calles Trabajadores, Alegría, Ramón y Cajal, Ruiseñor y en la Avenida de Andalucía a partir de las 15.30 y Camas espera al pelotón sobre las 17.00 donde se dirigirá Tomares por la carretera A-8082 y el Camino Viejo.

Una vez llegados a Tomares, el último municipio y donde finaliza la etapa, los líderes celebrarán su victoria en la Avenida del Aljarafe, donde está instalada la meta. Esta y la Avenida Juan Carlos I quedarán cortadas al tráfico desde las 19.00 hasta las 21.00.

Todos los Ayuntamientos proporcionan más información en sus páginas de Facebook oficiales para que los habitantes puedan estar informados de la situación de los cortes de tráficos de su localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios