Sevilla

Patrimonio no autoriza un espectáculo de luces en los jardines del Alcázar por su "afección"

Los jardines del Real Alcázar de Sevilla.

Los jardines del Real Alcázar de Sevilla.

La Comisión Provincial de Patrimonio de la Junta de Andalucía ha informado "desfavorablemente" el proyecto técnico para el evento Naturaleza encendida. Corrientes en el Real Alcázar de Sevilla, previsto desde el 27 de octubre de este año al 24 de febrero de 2024, por "producir una afección al Bien de Interés Cultural -BIC-". "A pesar del interés de la iniciativa y del justificado carácter reversible de la misma", la Comisión argumenta que la intervención propuesta y los elementos figurativos planteados "no se identifican con los valores patrimoniales del Alcázar, interfiriendo en su contemplación y apreciación", tal como recoge este organismo autonómico en las actas publicadas y consultadas por Europa Press.

Además, la Comisión entiende que "los elementos de apoyo e instalaciones relacionadas con la actuación" provocan "una afección visual diurna" en el complejo, así como que la actividad tiene "una eleva temporalidad". Naturaleza Encendida, un proyecto de que "se adapta al espacio y va cambiando en cada edición", es una "aventura excepcional al aire libre que comienza cuando el sol se pone. Una experiencia llena de luz que te invita a descubrir un espacio de ensueño donde sentirte bajo el encanto de la naturaleza", según recoge la empresa promotora en su página web.

En el caso de Andalucía, el espectáculo Naturaleza Encendida aterrizaba por primera vez en la comunidad el pasado mes de noviembre de 2022 con su edición Raíces, "un homenaje al patrimonio cultural cordobés con el que pretende ensalzar aún más un enclave de primer nivel, como es el Alcázar, y convertirse en un foco de atracción, tanto para los cordobeses como para los visitantes que disfruten de la riqueza cultural de la ciudad".

Naturaleza Encendida, Raíces ofrecía un espectáculo de música, iluminación y videoarte creado "exclusivamente" para los Jardines del Alcázar de Córdoba y cuya motivación de fondo era "recoger la tradición y riqueza cultural de Córdoba a través de un mundo inmersivo y onírico, con la música como principal hilo argumental".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios