Sevilla

Patrimonio mantiene en suspenso cinco pisos turísticos en la Moneda por el tratamiento a un lienzo de muralla

La calle Maese Rodrigo situada en el entorno de la Moneda.

La calle Maese Rodrigo situada en el entorno de la Moneda. / José Ángel García

La Comisión Provincial de Patrimonio ha decidido mantener su acuerdo del pasado mes de noviembre de 2022 en relación al proyecto de construcción de cinco apartamentos turísticos en el número 6 de la calle Maese Rodrigo, en el entorno de la Casa de la Moneda, en una "zona de amortiguamiento de la Catedral de Sevilla, de los Reales Alcázares y del Archivo General de Indias", al "no dar respuesta" la documentación complementaria a las apreciaciones hechas en noviembre por la Comisión a la propuesta presentada.

"Analizada la documentación presentada, esta Comisión acuerda, por unanimidad de sus miembros, y dado que el contenido de la documentación complementaria al proyecto básico de rehabilitación del edificio no da respuesta a las cuestiones planteadas en el anterior acuerdo de esta Comisión de fecha 18 de noviembre de 2021, ratificar el contenido del mismo".

En noviembre, los miembros de Patrimonio solicitaban "por unanimidad" más información sobre cuestiones como "el lienzo de muralla existente en la medianera oeste" que "debe quedar todo en la misma situación, es decir, liberado de toda edificación y accesible desde zonas comunes, al menos, en planta baja". Igualmente, Patrimonio planteaban que el "tratamiento" para la portada de la fachada principal "esté en congruencia con la documentación de los existentes en toda la fachada, y no de forma aislada". Sobre la azotea del edificio y posibles "usos recreativos", los miembros de la Comisión señalaban que "deben plantearse siempre y cuando su percepción no sea posible desde el espacio público, especialmente desde la Casa de la Moneda".

Por último, sobre la escalera principal, se apuntaba que debe "mantener su relación directa con el patio y evitar su duplicación en la medida de lo posible". Por último, y sobre el análisis arqueológico de las estructuras emergentes, la Junta defendía que "igualmente, debería hacerse desde el punto de vista constructivo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios