TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Peinas y cerámicas de Sevilla para divulgar el legado del 29

  • Un nuevo evento de Sevilla Creativa reúne a empresas de la provincia en el marco del II Congreso sobre la Exposición Iberoamericana de Sevilla

Evento de Sevilla Creativa "Sueña"

Sevilla acoge esta semana el II Congreso sobre la Exposición de 1929, una cita promovida por académicos y por investigadores de la Universidad de Sevilla para divulgar el legado de un acontecimiento que transformó la ciudad hace casi un siglo y cuyo objetivo último es reivindicar un proyecto de ciudad y de Estado para conmemorar su centenario dentro de ocho años.

Esta iniciativa cuenta con la ayuda de varios proyectos que persiguen implicar no sólo a instituciones y entidades públicas, también a empresas y a la sociedad civil. Uno de ellos es Sevilla Creativa, a través del cual se generan eventos y productos de inspiración artística para que  el público se aproxime a este legado a través de detalles arquitectónicos, iconográficos y valores inmateriales asociados a estos entornos de la Sevilla de 1929.

Y en esa clave se ha desarrollado en el Hotel Colón el evento de Sevilla Crativa titulado "Sueña" y que ha consistido en la difusión de un videoclip creado por la empresa Acceptus Eventos para el citado congreso y la Asociación Universitaria pro Conmemoración del Centenario de la Exposición Iberoamericana.

El documento rinde homenaje a uno de los pabellones más emblemáticos del 29, el de Argentina, especialmente escogido para la presentación de una colección exclusiva de la empresa Artepeinas, que se ha denominado "Sueño argentino". La bailarina Ornela Vitale y los músicos Laura de los Ángeles, al piano, y Manu López, con el chelo, interpertan una pieza que rindo honores a Antonio el Bailarín con un recuerdo al compositor argentino Astor Piazzolla versionando su célebre Libertango.

La doctora Amparo Graciani presenta el videoclip de Sevilla Creativa en el Hotel Colón. La doctora Amparo Graciani presenta el videoclip de Sevilla Creativa en el Hotel Colón.

La doctora Amparo Graciani presenta el videoclip de Sevilla Creativa en el Hotel Colón. / Juan Carlos Muñoz

Durante la actuación se lucen complementos que se convierten ya en piezas de coleccionista pues están inspirados en la decoración cerámica del pabellón de Argentina.

La intención de Sevilla Creativa es lograr que empresas sevillanas se vayan sumando a esta iniciativa universitaria y aprovechen la ocasión para promocionar sus productos uniéndolos a la historia, el patrimonio y la cultura de la ciudad y, sin duda, encontrando oportunidades de negocio con motivo del próximo centenario. 

En el acto de este jueves estuvieron presentes responsables del Ateneo de Sevilla, los alcaldes de Bollullos de la Mitación y Bormujos, la cantante María José Santiago y el maestro artesano José Delgado López, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios