Piden a Junta y Gobierno que aplacen la deuda de Pickman

R. S.

05 de enero 2013 - 05:03

CCOO Andalucía reclamó ayer al Gobierno y a la Junta que busquen fórmulas para aplazar la deuda contraída por la fábrica sevillana Pickman la Cartuja, que se eleva a trece millones de euros con ambas administraciones, para evitar la liquidación de la empresa, en concurso de acreedores.

En rueda de prensa, el responsable de la Federación de Industrias Textil, Químicas y Afines de CCOO-A, José Hurtado, pidió la implicación de la Administración central, a la que Pickman adeuda unos 11 millones a la Seguridad Social y a Hacienda, y a la Junta, a la que debe 1,5 millones en créditos participativos, si bien la deuda total se eleva a 17 millones, incluidos otros acreedores.

CCCO demandó a ambas administraciones que acudan al concurso de acreedores y negocien las condiciones de pago de la deuda para que no se subasten los activos de Pickman la Cartuja ni la marca de una empresa emblemática sevillana.

Actualmente, la fábrica de loza sevillana, que cuenta con 94 trabajadores, está produciendo y sirviendo en plazo a sus clientes y, además, ha recuperado grandes clientes y estudian lanzar una línea de porcelana para entrar en el mercado de la hostelería. José Hurtado advirtió del peligro de liquidación de la empresa si los dos principales acreedores no alcanzan un acuerdo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último