DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

Piden que se potencie el uso del aeropuerto por sevillanos

  • Sevilla se mueve y el portal AeroSevilla avisan de que este punto es clave para atraer más aerolíneas.

La asociación ciudadana Sevilla se mueve y el portal AeroSevilla han expresado su satisfacción por el crecimiento de pasajeros (6,6%) que vuelve a registrar el aeropuerto, pero reclaman a los políticos, entes empresariales y ciudadanos un esfuerzo para que los sevillanos y andaluces usemos más el aeropuerto de San Pablo, un aspecto clave para que las aerolíneas apuesten por Sevilla.

Las dos entidades opinan que, en paralelo a la promoción del aeropuerto en el exterior, "es necesario activar nuestra demanda emisora para que contribuya a hacer de San Pablo un aeropuerto atractivo para la expansión de las diversas aerolíneas. ¿Cuántas empresas, agencias de viaje o viajeros independientes programan viajes desde el vecino aeropuerto de Málaga o desde Madrid previo trayecto de AVE? ¿Cuántos lo hacen sin consultar las opciones que ofrece el Aeropuerto de Sevilla?", lamentan. Agregan que en viajes de negocio podrían aumentar los pasajeros que viajan desde la capital andaluza, máxime con el repunte de la internacionalización de nuestra economía en estos momentos de crisis. Y critican que "el papel de Sevilla y su aeropuerto sea constantemente ninguneado tanto a la hora de atraer visitantes como a la hora de que los andaluces vuelen".

Sevilla se mueve y el portal AeroSevilla admiten que "el coste de volar desde Sevilla puede ser superior (y más cómodo) a otras alternativas, pero no es menos real que en demasiadas ocasiones no se compara lo suficiente antes de comprar, desechando Sevilla como origen. ¿Consecuencias de la campaña "La puerta de entrada en Andalucía"?".

Critican que "Aena tiene como prioridad máxima sacar de los números rojos al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, buque insignia del ente y de la deuda de la Sociedad Estatal; el Ayuntamiento de Sevilla está volcado con el AVE; y la Junta de Andalucía prefiere promocionar el aeropuerto de Málaga".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios