TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Plácido Domingo será el padrino de honor de los XVI Premios Escaparate

Placido Domingo.

Placido Domingo. / DS

La Plaza de San Francisco acogerá mañana la Gala de los XVI Premios Escaparate que se celebra cada año con motivo del aniversario fundacional de la revista de vida social andaluza Escaparate, fundada en 2006 por el periodista Mario Niebla del Toro. En esta edición, la gala contará con Plácido Domingo Embil como padrino de Honor.

En esta ocasión los premios Escaparate 2022 son los siguientes:

  • Premio Escaparate Sevilla Universal V centenario de la primera circunnavegación.Recibe: Excmo. Sr. Alcalde de Sevilla, don Antonio Muñoz.
  • Premio Escaparate Marca España 2022. Recibe: Sr. Santi Serra, jinete.
  • Premio Escaparate del Flamenco 2022. Recibe: Kiki Morente, cantante.
  • Premio Escaparate de la Prensa 2022. Recibe: Sr. don Antonio Morera Vallejo, presidente de El Correo de Andalucía.
  • Premio Escaparate de la Televisión 2022. Recibe: Sra. doña. María Eizaguirre, directora de Comunicación de TVE por la campaña de “La Televisión que quieres” de RTVE.
  • Premio Escaparate de la Cultura 2022. Recibe: La bailarina mexicana, concertista de castañuela y Medalla de Oro de las Bellas Artes, la Excma. Sra. doña María de la Luz Tena Álvarez, “Lucero Tena”.
  • Premio Escaparate de la Interpretación 2022. Recibe: La actriz doña Raquel Meroño.
  • Premio Escaparate a la Bodega 2022. Recibe: La bodeguera doña María Teresa Geijo de la Fuente, Propietaria de la Bodega Maite Geijo Vinos.
  • Premio Escaparate de la Comunicación 2022. Recibe: La periodista doña Susana Griso.
  • Premio Escaparate de la Solidaridad 2022. Recibe: La Excma. Sra. doña Eugenia Martínez de Irujo y Fitz James Stuart, Duquesa de Montoro.
  • Premio Escaparate del Turismo y la Protección de los animales en peligro de extinción. Recibe: La Princesa de Panagyuishte, Carla Royo-Villanova Urrestarazu.
  • Premio Escaparate al Interiorismo 2022. Recibe: El diseñador de Interiores, don Lázaro Rosa Violán.
  • Premio Escaparate Artista Revelación 2022. Recibe: El guitarrista Juan Habichuela.
  • Premio Escaparate del Toreo 2022. Recibe: El matador de toros, don Miguel Abellán Hernando, director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid.
  • Premio Escaparate de la Música 2022. Recibe: El presidente de Universal Music para España y Portugal, don Narcís Rebollo.
  • Premio Escaparate de la Moda 2022. Recibe: El diseñador de moda sevillano Petro Valverde.
  • Premio Escaparate de la Salud 2022. Recibe: La doctora doña Irene Esteve.
  • Premio Escaparate a Título Póstumo 2022. Recibe: Las empresarias e hijas de la inolvidable Lina, Maestra de los Volantes, doña Rocío y doña Mila Montero Fernández en su nombre.
  • Premio Escaparate Empresarial Ecológico 2022. Recibe: La empresaria doña Blanca Entrecanales Domecq, propietaria de “Dehesa El milagro”.
  • Premio Escaparate de Honor y Nombramiento Padrino de Honor. Recibe: El Excmo. Sr. don José Plácido Domingo Embil, “Plácido Domingo”.

Además, asistirá el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz Cabello. Está confirmada la asistencia de numerosos rostros conocidos como Ágatha Ruiz de la Prada, Marquesa de Castelldosríus; Fernando Martínez de Irujo, Marqués de San Vicente del Barco; el torero Manuel Díaz “El Cordobés” y Virginia Troconis, que acaba de publicar su primer libro; la colaboradora de televisión Norma Duval y Mathias Kühn, Carmen Lomana, Antonia Dell ́Atte, Jaime Martínez-Bordiú, la modelo y presentadora sevillana Teresa Baca, el torero Francisco Rivera Ordóñez, la cantaora Estrella Morente, la diseñadora y empresaria Lourdes Montes, Tana Rivera, el cantante y presentador Manuel Lombo, el cantante Egonay, la modelo y empresaria Estefanía Luyk, la actriz Lucía Hoyos, el coreógrafo y actor sevillano Antonio Canales, la diseñadora Raquel Bollo, la modelo y empresaria Remedios Cervantes, la presentadora de televisión Ivonne Reyes, el torero y actor Óscar Higares, la modelo sevillana Marisa Jara, la Princesa Luna Medina de Orlèans e Bragança, Condesa de Ricla; entreotros.

Durante la gala actuará la Orquesta Flamenca de Sevilla, el cantautor y pianista sevillano Joaquín Pareja-Obregón de los Reyes, así como el guitarrista Juan Habichuela, la cantante Laura Gallego, el cantaor José Luis Pérez-Vera, Los Alpresa, la cantautora Rocío Ojuelos, el bailaor Antonio Fernández Montoya“Farruco”, la cantante Erika Leiva, la escolanía Domus Carmina y la cantaora jerezana Davinia Jaén que aportarán con su arte lo mejor de sí a una noche que celebra y premia la excelencia desde su nacimiento en 2006 en sus galardones anuales. El acto de entrega de los premios, diseñados por el artista Pérez Indiano, inspirados e rincones y monumentos icónicos de la ciudad de Sevilla, estará presentado por el maestro de ceremonias Miguel Primo de Rivera Oriol.

Los Premios Escaparate, una de las grandes fiestas de la vida social española con Sevilla como protagonista y escenario único, reúne cada año a numerosos rostros conocidos y amigos de la revista homónima para una ceremonia donde se premia la excelencia en distintas categorías o a aquellas personas que por lo que representan se convierten socialmente en un icono aspiracional para el resto de la sociedad. Esta edición servirá como homenaje a la valentía, al arrojo, a la capacidad de decidir que todo emprendedor en la apuesta que es la vida necesita tener. “Todo al rojo” es la temática, un guiño al valor de los que pelean por sus sueños con decisión.

Escaparate, tras dieciséis años de vida y 187 ediciones lanzadas a sus lectores se consolida como la revista social del Sur de España que, desde su ámbito local, ha logrado a lo largo de su historia crear un evento de proyección nacional como son sus anuales premios. Desde su primera edición, en la Casa de Pilatos, ha recorrido escenarios de ensueño como los Reales Alcázares, la Casa Guardiola, la Plaza de América del Parque de María Luisa, el Teatro Lope de Vega, la Plaza de España, el Palacio de Las Dueñas, los Jardines de Murillo, el Casino de la Exposición o el Museo de Bellas Artes de Sevilla para hacer, si cabe, más especial este día. Esta edición se celebrará en la histórica Plaza de San Francisco, creada con motivo de la boda del emperador Carlos I de España y V de Alemania con Isabel de Portugal, primera vez que acoge una cena de gala. Desde plaza para ejecuciones de la Santa Inquisición, a plaza de toros o escenario de los actuales palcos de la Carrera Oficial de la Semana Santa, este enclave ha sido testigo de grandes episodios de la historia de Sevilla y de España.

Cada gala ha sido una muestra del espíritu de la revista en el que se concilian la tradición y el carácter desenfadado y joven de la misma.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios