Plancha y cepillo alisador ¿la combinación perfecta?

CONTENIDO OFRECIDO POR AGENCIA EXTERNA

21 de abril 2021 - 02:00

· Ambos aparatos dejan el pelo brillante y muy sedoso pero cada uno con sus luces y sombras.

· IMPORTANTE: saber para qué se utiliza cada uno, como sacar el mayor partido según el tipo de pelo y como exprimir sus virtudes combinando ambos, es lo que necesitas saber para poder escoger entre la multitud de modelos del mercado.

Si echamos un vistazo a las herramientas de cuidado del cabello convencionales, encontramos varios aparatos como el secador la plancha de pelo y el rizador. Todos ellos, hasta hace relativamente poco formaban el set “cerrado” de belleza capilar.

Esta tendencia ha cambiado, ya que desde hace un tiempo hay que unir a los tres elementos el cepillo alisador que está de moda y no falta en el cajón de belleza de las influencers.

La aparición del cepillo fue fulgurante y contó con una aceptación máxima, (sobre todo el cepillo GHD Glide , donde se agotaron miles de unidades en pocas horas), logrando también hacerse un hueco en un mundo tan competitivo, llegando incluso a competir de alguna manera con las planchas de pelo.

Si hablamos del cepillo alisador, entendemos que como principal función lograremos un alisado de pelo, algo que en teoría compite codo a codo con las planchas de pelo. ¿Es esto cierto?

Realmente lo que hay que saber es que el cepillo no sustituye a las planchas, ya que su alisado es diferente al de las planchas, por lo que el secreto está en combinar ambos aparatos y saber en qué momento el usar el cepillo o la plancha. Te explicamos como a continuación.

La archiconocida plancha de pelo, es un instrumento universal que se utiliza a diario en muchísimos hogares, y donde se deben tener ciertas precauciones, ya que basa su alisado en la aplicación de calor, y alcanza temperaturas bastante altas (algo más de 200º las que más), como utilizar protectores de calor.

Siempre que se pueda se recomienda utilizar una plancha de pelo profesional, con placas cerámicas y tecnología de control de calor, ya que dependiendo del modelo que tengamos podemos alisar y realizar también ondas o tirabuzones. Los modelos más punteros son los de la marca GHD, que cuenta con los últimos avances y resulta una gran inversión, aunque también hay que tener en cuenta que tienen un precio más elevado que el resto.

No debemos nunca utilizar la plancha con el pelo húmedo ya que podemos dañarlo (literalmente quemarlo)

El cepillo alisador, permite no sólo cepillar, si no domar la melena y darle cierta forma, utilizando para ello la aplicación la aplicación de calor al igual que la plancha, pero con la diferencia de que no libera de forma tan continua y el pelo sufre menos.

El cepillo ataca directamente a la eliminación del encrespamiento, ofreciendo un alisado muy natural y en muy poco tiempo, por eso si buscas un alisado perfectísimo, quizá es donde tengamos que tirar de las planchas.

Si tienes cabello rizado o muy rebelde, es posible que el cepillo se quede corto y no sea la herramienta que necesitas.

Conclusiones

Es buena idea utilizar el cepillo para el uso diario, ya que nos permitirá resultados rápidos, más naturales y menos agresivos que la plancha (excepto para cabellos muy rizados o rebeldes). Además, es perfecto para regalo.

Resulta especialmente efectivo si se tiene el pelo fino porque aporta volumen y daña mucho menos el pelo.

También es ideal para melenas lisas, ya que da un toque de brillo y movimiento al look normal.

Por otro lado la plancha es obligatoria para lograr looks más perfeccionados (sobre todo pelo liso) y también si queremos realizar ondas o tirabuzones, ya que aquí es donde no llega el cepillo.

Si tienes el pelo rizado o demasiado rebelde, la plancha es tu herramienta.

stats