DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Arquitectura

La consultora sevillana Planho construirá un hospital en Rumanía

  • Levantará un edificio de 60.000 metros cuadrados en la ciudad de Cluj-Napoca

Recreación del hospital que construirá Planho en Rumanía.

Recreación del hospital que construirá Planho en Rumanía. / M. G.

La arquitectura sevillana está de enhorabuena. La consultora sevillana Planho, especializada en arquitectura hospitalaria, junto con el estudio de arquitectura rumano 4B Arhitectura se han adjudicado el concurso internacional convocado en la ciudad rumana de Cluj-Napoca para la construcción de un nuevo hospital pediátrico de más de 60.000 metros cuadrados. Al concurso concurrieron 27 equipos de arquitectos de distintos países de Europa, varios de ellos españoles. Un jurado compuesto por siete profesionales de reconocido prestigio del sector dio los resultados en una sesión pública en streaming. El jurado puso de manifiesto el elevado nivel de las propuestas en general y especialmente de las cinco finalistas, cuyas cualidades desgranaron durante la sesión.

Respecto a la propuesta ganadora, valoraron su bajo impacto ambiental y visual, su buena integración en el entorno gracias a la transparencia de la piel propuesta, la perfecta segregación de sus accesos, los esquemas de circulación interior y los elementos singulares para uso de los niños y familiares. Ejemplo de ello el espacio verde que actúa como jardín terapéutico en la cubierta del basamento o el vestíbulo como espacio que aúna sus propias funciones de distribución con la integración de espacios lúdicos para uso y entretenimiento de los niños y sus acompañantes.

Sobre Planho

Planho es una consultora con 23 años de antigüedad y sede en Sevilla, aunque la mayor parte de su trabajo lo realiza fuera de la capital andaluza. Es una de las empresas de arquitectura hospitalaria líderes en España. El área de arquitectura la componen más de 20 profesionales y entre sus obras más relevantes en España está la ampliación del Hospital de Parapléjicos de Toledo, el Hospital Materno Infantil de la Arrixaca en Murcia, el Hospital Campus de la Salud de Granada, el Hospital Materno Infantil de Torrecárdenas en Almería, la ampliación del Hospital Reina Sofía de Córdoba o el nuevo Hospital de La Línea. Actualmente, trabajan en un nuevo hospital en Perú, una importante ampliación del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva y son los responsables facultativos de las actuaciones que se están realizando en el Hospital Militar de Sevilla, centro de referencia para emergencias Covid-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios