Ayuntamiento de Sevilla | Negociación de las cuentas municipales de 2024

Con Podemos-IU declina negociar los presupuestos con José Luis Sanz si no limita el precio del alquiler en Sevilla

La portavoz del grupo municipal Con Podemos-Izquierda Unida, Susana Hornillo, en un pleno del Ayuntamiento de Sevilla.

La portavoz del grupo municipal Con Podemos-Izquierda Unida, Susana Hornillo, en un pleno del Ayuntamiento de Sevilla. / Con Podemos-IU

La portavoz del grupo municipal Con Podemos-Izquierda Unida, Susana Hornillo, ha trasladado este domingo al equipo de gobierno del alcalde José Luis Sanz que no tomará parte de la ronda de contactos propuesta por el primer edil para abordar los presupuestos municipales de 2024 ante la inminente convocatoria de un pleno extraordinario.

La concejala ha recordado al PP que su coalición condicionó “la apertura de diálogo” a la adopción de medidas desde el ámbito municipal para bajar el precio de los alquileres, impedir la llegada de vertidos tóxicos al Guadalquivir, así como acabar con los cortes de luz que afectan a 15.000 familias, “tres problemas que siguen vigentes y para los que el Partido Popular no ha movido ni un dedo desde el mes de enero”.

“Si a José Luis Sanz le interesa el bien común -como dice en la carta- su obligación es dejar de beneficiar a especuladores y multinacionales que maltratan a los barrios”, ha añadido la edil de Podemos, que ve en el ofrecimiento del alcalde una “estrategia a la desesperada” para desviar la atención sobre el acuerdo que tenía cerrado con la extrema derecha, lograr titulares y justificar la posible aprobación de las cuentas públicas “por la puerta de atrás vía moción de confianza”.

Hornillo también ha cuestionado la voluntad de consenso social y político del PP toda vez que en la Comisión de Hacienda vetó la incorporación al presupuesto de las 19 enmiendas parciales registradas por Podemos a petición de diferentes asociaciones sociales y vecinales para resolver problemáticas concretas de barrios y colectivos de Sevilla.

Por último, la concejala ha instado al alcalde a asumir que no gobierna con mayoría absoluta y actuar en consecuencia, haciendo cesiones a las peticiones de la oposición y recurriendo al diálogo como primera opción de trabajo en lugar de usarlo como último recurso.

“El PP lleva un año en el Gobierno y ha sido incapaz de impulsar mejoras palpables en la ciudad”, ha apuntado Hornillo, que considera urgente que el PP “salga del estado de letargo en el que lleva 10 meses, se ponga a trabajar y deje de insultar a los grupos de la oposición en los Plenos del Ayuntamiento de Sevilla”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios