TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Polémica por la presentación de un libro de Franco en el Ateneo de Sevilla

  • La institución niega que autorizara el acto, cuya convocatoria ya estaba anunciada para el sábado 22 de febrero

La invitación distribuida por la editorial.

La invitación distribuida por la editorial.

La presentación de una biografía de Francisco Franco en el Ateneo de Sevilla ha generado una polémica en el seno de la institución, que ha abierto una investigación para averiguar quién dio la autorización para tal evento. El acto estaba previsto para el sábado 22 de febrero en la sede del Ateneo, en la calle Orfila, a las 12:00. Se trata de la obra Franco, una biografía en imágenes, editada por SND y cuyos autores son Francisco Torres García y DionisioRodríguez Rodríguez. El prólogo está escrito por Luis Alfonso de Borbón.

Para la presentación del libro estaba anunciada la presencia de, además de los autores, el director de publicaciones de la editorial SND, José Gámez Martín, la historiadora María Fidalgo Casares y el general Juan Chicharro Ortega, presidente de la Fundación Nacional Francisco Franco. La editorial ya había diseñado las invitaciones para el acto, como pueden verse en la imagen que ilustra esta información.

La convocatoria generó una polémica en las redes sociales, donde numerosas personas se quejaron de la misma y denunciaron que podía incurrir en una ilegalidad al chocar con la Ley de Memoria Histórica. A raíz de esto, el Ateneo informó en su cuenta oficial de Twitter que desmentía que fuera a celebrarse tal acto en su sede. “El Excmo. Ateneo de Sevilla, en la persona de su Presidente y Vicepresidenta, desmiente que se vaya a celebrar un acto el sábado 22 de febrero de la Fundación Francisco Franco. Desde la institución no se ha autorizado nada al respecto. Además, permanece cerrado los sábados”, expone el Ateneo.

Ahora, la entidad investiga quién dio la autorización para que se celebrara tal acto un sábado, que además conlleva unos gastos de personal, unos 250 euros, que iban a ser sufragados por la editorial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios