Sevilla

Sevilla reduce los delitos contra la seguridad vial a menos de tres al día

  • La Policía Local instruye 570 diligencias el primer semestre, un 16,2% menos

  • Tres personas han muerto en accidentes de tráfico en la ciudad en lo que va de año

Un siniestro vial acontecido en la capital. Un siniestro vial acontecido en la capital.

Un siniestro vial acontecido en la capital. / M. G.

La Policía Local de Sevilla ha instruido más de medio millar de diligencias por delitos contra la seguridad vial durante el primer semestre de 2020. En concreto, en lo que va de año se han contabilizado 571 diligencias, con un promedio de 2,6 al día, lo que supone un 16,2% menos que en el mismo periodo de 2019.

En un comunicado, el Ayuntamiento señala que estas diligencias se han instruido por delitos contra la seguridad vial como son la conducción bajo los efectos del alcohol y carecer del permiso de conducir. Aunque una parte importante de estos delitos son detectados como consecuencia de actuaciones de la Policía Local en siniestros viales, destacan las diligencias abiertas "gracias a los controles preventivos que se han intensificado en los últimos años", que se traduce en una tendencia a la baja en el número de fallecidos en los últimos tres años.

Si en 2018 se produjeron nueve fallecimientos en la capital como consecuencia de siniestros viales, esa cifra se ha reducido a siete personas fallecidas en 2019. Por ahora, tres personas han muerto en lo que va de año víctimas de accidentes de tráfico en la ciudad.

A través de un comunicado, el Consistorio destaca que "como ejemplo de esta labor de vigilancia y control que realiza la Policía Local", en la última semana se han realizado diversas actuaciones en las que se han abierto diligencias por conducir bajo los efectos del alcohol, como es el caso de dos conductores que "triplicaban la tasa y que se vieron involucrados en sendos siniestros" o el de otro que también triplicaba la tasa cuando circulaba por el Muelle de la Sal. De igual modo, se han instruido diligencias contra dos jóvenes que conducían sin el permiso de conducción, "dando, además, uno de ellos positivo en la prueba de alcoholemia".

"La Policía Local va a seguir con este refuerzo de la vigilancia, ya que debemos tener tolerancia cero con conductas como estas que ponen en riesgo la propia seguridad del conductor que comete este tipo de delitos así como la del resto de usuarios de la vía", ha asegurado el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios