Sevilla

La Policía Local de Sevilla no tiene sitio para aparcar los patrulleros en el centro

CSIF y SPLS critican la falta de un espacio propio para el estacionamiento de los coches patrulla del centro

CSIF y SPLS critican la falta de un espacio propio para el estacionamiento de los coches patrulla del centro / M. G.

CSIF y el Sindicato de la Policía Local de Sevilla (SPLS) han mostrado este viernes su protesta, al tener que ser estacionados en la vía pública los patrulleros adscritos al Distrito Casco Antiguo por no contar ya con un espacio específico para los vehículos policiales.

Según explica el delegado de CSIF en la Policía Local de Sevilla, Santiago Raposo, "hace aproximadamente un mes, la Policía Local tenía que abandonar el solar donde se estacionaban los patrulleros por la noche y desde entonces, los coches policiales duermen en la calle y la Jefatura ha tenido que montar un servicio de vigilancia para evitar que los patrulleros sufran actos vandálicos".

Este servicio de vigilancia, según indica, tiene que llevarse a cabo durante gran parte de la jornada nocturna, "con los agentes en la acera, al lado de los coches; algunos de ellos, policías de segunda actividad, bien por la edad que tienen, o porque padecen alguna enfermedad". "A esto, por supuesto, hay que añadir el coste económico que supone que dos policías locales tengan que vigilar los coches policiales en la vía pública".

Los responsables sindicales de CSIF y SPLS señalan así que este caso se suma a otros que reflejan la "precariedad de las instalaciones" de la Policía Local y solicitan así al alcalde, el socialista Antonio Muñoz, "un compromiso serio para dotar de mejores infraestructuras a la Policía Local, con sedes nuevas en donde se pueda desarrollar un trabajo y una atención al público eficiente".

"La sede del Centro de la Policía Local no es la única que presenta deficiencias. Las sedes de Triana-Los Remedios, Macarena, Nervión, Sur y San Pablo "también presentan un estado lamentable; en esta última sede tienen incluso que compartir instalaciones con la Junta Municipal", enfatizan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios