FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Sevilla

La Policía Local detecta una autoescuela pirata impartiendo clases prácticas en un vehículo sin permisos ni seguro

La Policía Local detecta una autoescuela pirata impartiendo clases prácticas en un vehículo sin permisos ni seguro

La Policía Local detecta una autoescuela pirata impartiendo clases prácticas en un vehículo sin permisos ni seguro / emergencias sevilla

Agentes de la Unidad de Tráfico de la Policía Local de Sevilla han detectado este sábado, mientras realizaban inspecciones de vehículos en el sector, una autoescuela pirata impartiendo clases prácticas a una alumna de 19 años por las calles de Sevilla, según ha informado Emergencias Sevilla en sus cuentas de las redes sociales. Los agentes han podido constatar que la autoescuela carece de las autorizaciones necesarias para ejercer la actividad, realizando dichas funciones en un local sin autorización, bajo la apariencia de la legalidad que les aporta otra escuela de conductores que sí tiene autorización a través de la cual, entre otras funciones, presentan al alumnado a las pruebas de aptitud establecidas.
El servicio ofrecido era complementado con la impartición de clases prácticas con vehículos y profesores que carecen de capacitación y de las habilitaciones legales, sin fichas de alumnos ni acreditación de la relación laboral con la autoescuela.
El coche que usaba la autoescuela pirata El coche que usaba la autoescuela pirata

El coche que usaba la autoescuela pirata / emergencias sevilla

Según pudieron comprobar los agentes, el vehículo utilizado, además de carecer de las autorizaciones necesarias, circulaba sin seguro obligatorio y sin el troquel en las placas distintivas de la actividad. El sistema de doble mando estaba instalado sin tener la verificación técnica obligatoria que garantiza su correcto funcionamiento.
El interior del coche, con los pedales adaptados en el lugar del copiloto. El interior del coche, con los pedales adaptados en el lugar del copiloto.

El interior del coche, con los pedales adaptados en el lugar del copiloto. / emergencias sevilla

Así las cosas, los agentes adoptaron las medidas cautelares necesarias e incoaron los expedientes sancionadores correspondientes. A su vez extendieron actas de inspección ante la Dirección General de Tráfico (DGT) y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
Un número indeterminado de alumnos han recibido su formación en esta autoescuela ilegal, no pudiendo los agentes constatar el número de afectados al no contar con registros de alumnos inscritos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios