FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Sevilla

La Policía Local interviene más de 40 animales puestos a la venta en el Charco de la Pava

  • Las autoridades han trasladado hasta el Centro Zoosanitario Municipal distintos gallos, gallinas, codornices, patos, conejos, canarios y un inseparable.

La Unidad de Medio Ambiente (UMA) de la Policía Local de Sevilla ha intervenido un total de 44 animales que habían sido puestos a la venta en el Charco de la Pava.

Según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de la capital, los hechos se produjeron el pasado domingo, cuando agentes de la Policía Local realizaban labores de control de la venta ambulante en el mercadillo del Charco de la Pava y localizaron, fueran del recinto, a varias personas intentando vender estos animales.

En concreto, se intervinieron un gallo y siete gallinas inglesas, otras siete gallinas americanas, ocho codornices enanas, cinco patos, seis pollitos, dos canarios y un inseparable, además de siete conejos, tres de ellos enanos.

Todos estos animales se encontraban distribuidos en varias jaulas, en algunas de las cuales ni siquiera había recipiente alguno para agua o comida. Por tales hechos los agentes denunciaron a cinco personas por infringir la ordenanza que regula la tenencia de animales.

Los ejemplares intervenidos de las distintas especies fueron retirados en el mismo momento de la intervención y trasladados al Centro Zoosanitario Municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios