FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Seguridad

El Ayuntamiento adquiere material antidisturbios para reforzar la protección de la Policía Local

Agentes de la Policía Local de Sevilla.

Agentes de la Policía Local de Sevilla. / José Ángel García

Escudos, cascos, protecciones antitrauma, defensas largas y un kit de entrada en domicilio conforman este material, que será utilizado en caso de actuaciones de seguridad que requiera el Cuerpo Nacional de Policía o en situaciones de riesgo para los propios agentes de la Policía Local de Sevilla.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Gobernación, acaba de aprobar distintos contratos para la adquisición de material antitisturbios destinado a los agentes de la Policía Local, para así reforzar su protección en caso de actuaciones de control de masas, orden público o peligro para la integridad física de los policías.

En concreto, son cinco contratos para la adquisición de escudos, cascos, protecciones antitraumas y defensas largas con tahalí, todo ello para el equipamiento de 30 agentes, así como un kit de material entrada en domicilio. En conjunto, estos contratos alcanzan un presupuesto de licitación de 25.113 euros.

La Junta de Gobierno Local ya ha iniciado las primeras adjudicaciones. Con este material, los agentes de la Policía Local de Sevilla podrán colaborar con los del Cuerpo de la Policía Nacional en caso de que estos así lo requieran, al tiempo que hacer frente por iniciativa propia a situaciones que exijan un plus de protección personal para los agentes, ha explicado el delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios