La Policía Local patrulla Sevilla Este contra la prostitución
La mayor presencia de los agentes reduce el número de prostitutas en la calle
Los vecinos de Sevilla Este han constatado que la Policía Local ha comenzado una labor de presencia disuasoria en el entorno de la avenida del Deporte y Emilio Lemos, después de las peticiones que en este sentido los residentes hicieron al Ayuntamiento como medida provisional, a falta de la puesta en marcha de un plan integral, para luchar contra la prostitución en la zona.
El secretario de la asociación de vecinos Las Ciencias, Víctor Ogaya, explicó a Europa Press que en el encuentro planteado esta misma semana con la portavoz del gobierno municipal, Maribel Montaño, y la concejal de la Mujer, Dolores Rodríguez, los vecinos propusieron que haya "más presencia policial en la zona para que molesten a los clientes y ejerzan un efecto coactivo".
Este representante vecinal indicó que ya el martes había dos vehículos de la Policía Local "y sólo siete prostitutas" cuando habitualmente hay una veintena. Otra de las peticiones formuladas por el colectivo contempla la reinserción de estas mujeres, "que en muchos casos son muy jóvenes, incluso menores de edad, y que siempre son víctimas". Ogaya añadió que "la práctica de la prostitución siempre trae aparejado el fenómeno de la droga y la violencia".
Esta intensificación de la presencia policial coincide con la reunión que el jefe superior de Policía de Andalucía Occidental, Enrique Álvarez Riestra, mantuvo ayer con 16 entidades vecinales del Polígono Sur de Sevilla para conocer de primera mano las inquietudes y peticiones de los residentes de esta zona de la ciudad hispalense. Según indicó el presidente de la asociación de vecinos Martínez Montañés, Rafael Pertegal, uno de los compromisos adquiridos por Álvarez Riestra, atendiendo a las distintas peticiones de asociaciones "que tienen problemas parecidos pero circunstancias distintas", fue precisamente el de aumentar la presencia policial en determinadas zonas de la ciudada como las barriadas de La Oliva, Las Letanías y Murillo.
También te puede interesar
Lo último