TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

La Policía Nacional detiene a tres ladrones de juguetes en Sevilla

  • La operación Baltasar permite recuperar parte de la mercancía robada en una nave de la avenida Montes Sierra

  • Los delincuentes forman parte de una conocida banda de butroneros de Torreblanca

La Policía recupera los juguetes robados en una nave de Sevilla

La nueva unidad de la Policía Nacional creada en Sevilla para combatir los alunizajes, butrones y demás robos con fuerza en comercios y otros establecimientos empieza a dar sus frutos. En una de sus primeras operaciones de importancia, los agentes de este nuevo grupo han detenido a tres delincuentes de Torreblanca que habían asaltado una nave y se habían llevado cientos de juguetes. Parte de la mercancía se ha podido recuperar en una finca de Utrera.

Como no podía ser de otra manera, la Policía ha bautizado la operación contra unos ladrones de juguetes con el nombre de Baltasar. El robo se produjo el 6 de diciembre en una tienda de la cadena MGI en la avenida de Montes Sierra. Los asaltantes inhabilitaron el sistema de seguridad de la nave y utilizaron un camión isotermo para cargar la gran cantidad de juguetes sustraídos. Lo que se llevaron está valorado en 86.000 euros.

Los agentes iniciaron la investigación tras el robo e identificaron a los presuntos autores del mismo, que cuentan con un buen número de antecedentes, así como los vehículos en los que se movían. Así, establecieron una serie de vigilancias por los polígonos industriales, en los que durante estas fechas navideñas se suelen cometer numerosos robos. Gracias a ello, los policías sorprendieron in fraganti a una persona realizando un butrón en una nave del polígono Carretera Amarilla. Al igual que en el robo de los juguetes, los ladrones habían saboteado los sistemas de alarma y el circuito de videovigilancia del edificio.

De esta forma, los agentes evitaron un segundo robo y detuvieron a uno de los autores. También recuperaron una furgoneta que había sido previamente sustraída y en la que pretendían cargar con el material sustraído. A raíz de ahí, localizaron una finca en Utrera en la que se recuperaron un centenar de juguetes (valorados en más de 9.000 euros) pertenecientes al robo de Montes Sierra. 

A los tres detenidos se les imputan los delitos de pertenencia a grupo criminal, robo con fuerza y robo de vehículo. Fueron puestos a disposición del juzgado, que decretó su puesta en libertad con cargos. La operación sigue abierta y no se descartan más detenciones. 

Los tres arrestados proceden del barrio de Torreblanca y tienen un amplio historial delictivo. Uno tiene 14 antecedentes, otro 20 y el último 25. Sus identidades responden a las iniciales A. T. C.; J. O. E. y J. N. P. A los tres se les considera miembros de la banda de un conocido butronero de Torreblanca y se investiga si participaron también en otro robo a una nave de Utrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios