TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

La Policía aún no ha analizado más de 50 cajas requisadas en los registros

  • Los agentes revisarán cientos de expedientes de regulación hallados en Vitalia y Uniter.

La Policía Judicial todavía no ha analizado más de cincuenta cajas con abundante documentación intervenidas durante los diez registros domiciliarios llevados a cabos entre el viernes y el lunes. Dos de estos registros se realizaron en las sedes de las entidades mediadoras Uniter y Vitalia Vida, esta última en Barcelona. Los agentes de esta unidad de la Policía Nacional adscrita a los juzgados han requisado cientos de Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), que tienen pendientes de revisar minuciosamente en los próximos días para detectar si se introdujeron en ellos a más falsos prejubilados.

Además de los registros, la Policía tomó ayer declaración a más personas detenidas por su presunta implicación en la trama para la utilización fraudulenta de los ERE con planes de prejubilación mediante pólizas de renta colectiva. Entre el lunes y ayer martes habían sido citadas a declarar como detenidas siete personas, si bien dos de ellas no pudieron hacerlo ayer por encontrarse fuera de Sevilla. Con estas siete detenciones, son ya once las personas arrestadas por la Policía Judicial en este asunto.

Entre estos últimos detenidos figura el ex director general de Mercasevilla, Fernando Mellet, a quien la Policía lo considera presunto autor de un delito de estafa por colocar un intruso en el ERE que presentó la empresa en el año 2007. Ya en el informe enviado a mediados de enero a la juez de Instrucción 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, la Policía Judicial considera a Mellet como la persona clave que permitió introducir a Antonio Garrido Santoyo, que no había trabajado nunca para Mercasevilla y figuraba en el expediente.

De hecho, el consultor de Vitalia en Sevilla aseguró a la Policía que Mellet le telefoneó y le dijo que tenían que formalizar una póliza a favor de Santoyo porque se trataba de un "compromiso ineludible" de Mercasevilla con él y que este extremo ya había sido comunicado a la dirección general de Trabajo.

La Policía tomó declaración ayer a otras personas vinculadas presuntamente al fraude de los ERE. De los nuevos detenidos han trascendido los nombres de María de las Nieves Ruiz y Josefa Martínez Elvira, presuntamente relacionadas con otros expedientes gestionados por Vitalia. Todos los detenidos están siendo interrogados en presencia de sus abogados y luego puestos en libertad con cargos, sin que sean trasladados a los juzgados después.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios