La Policía abre su primera comisaría en el Metro en la estación Puerta de Jerez

La sede, en la que trabajarán diez policías, cuenta con una oficina de denuncias

Los mandos de la Policía Nacional y la Policía Local, ayer en la nueva comisaría.
Los mandos de la Policía Nacional y la Policía Local, ayer en la nueva comisaría.
Fernando Pérez Ávila

15 de abril 2010 - 05:03

La primera comisaría de la Policía Nacional en el Metro de Sevilla contará con una oficina de denuncias y diez policías destinados en estas dependencias, situadas en la estación de la Puerta de Jerez. La sede policial del Metro, que fue inaugurada ayer por la tarde por el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, funcionará de manera similar al resto de comisarías y en ella se podrá denunciar cualquier delito y no sólo los que se cometan dentro del Metro.

Se trata de una oficina similar a la que tiene la Policía Nacional en la estación de Santa Justa. La comisaría del Metro ocupa un espacio de 62 metros cuadrados y cuenta con cuatro salas: una de espera para los ciudadanos, la oficina de denuncias, un despacho para el jefe del grupo operativo y una sala de reuniones. El grupo operativo que prestará su servicio en estas dependencias -que depende de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana- se centrará en la investigación de cualquier delito ocurrido a lo largo de todo el recorrido de la Línea 1.

La comisaría está situada fuera del perímetro delimitado por los tornos, por lo que no es necesario pagar el billete de entrada al Metro si lo que se pretende es únicamente denunciar unos hechos. En este sentido, la nueva sede policial puede funcionar como una segunda comisaría del centro, en apoyo de la situada en la Alameda de Hércules. De esta forma, el ciudadano que sufra cualquier robo en las inmediaciones de la Puerta de Jerez puede denunciarlo en la comisaría del Metro sin necesidad de cruzarse el centro para ir a la Alameda.

Las nuevas instalaciones, que no disponen de equipos de expedición del DNI y el pasaporte, están situadas junto a la oficina de atención al cliente del Metro. La estación de la Puerta de Jerez es, junto a la de San Bernardo, la más utilizada por los usuarios del nuevo transporte. Desde su inauguración, son más de un millón de personas las que han pasado por esta terminal. El pasado Domingo de Ramos, por ejemplo, fueron más de 50.000 los viajeros (más de la mitad del total) que frecuentaron esta estación. Al acto de inauguración de la comisaría acudieron el concejal de Convivencia y Seguridad, Alfonso Mir; el subdelegado del Gobierno, Faustino Valdés; la delegada provincial de la Consejería de Obras Públicas, Salud Santana; el secretario general de Planificación, Ordenación Territorial, Infraestructuras y Movilidad Sostenible de la Junta, Eduardo Tamarit, así como los responsables de la Policía Nacional y la Guardia Civil en Sevilla y el jefe de la Policía Local de la capital, José Aulet.

stats