Sevilla

La Policía detiene a varias personas más por el crimen de San Jerónimo

La Policía, en el lugar de la reyerta.

La Policía, en el lugar de la reyerta. / Juan Carlos Muñoz

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional de Sevilla ha detenido este lunes a varias personas por su presunta participación en la reyerta ocurrida el pasado jueves en el barrio de San Jerónimo, en la que murió un hombre de 49 años por heridas de arma blanca. Entre los arrestados de esta tarde podría estar el presunto autor material de las puñaladas.

Estas detenciones se unen a la primera, que se llevó a cabo la misma noche de la reyerta. El primer detenido era Domingo B. V., de 52 años, que resultó herido de arma blanca en la pelea y que fue trasladado al Hospital de Traumatología del Virgen del Rocío. Fue allí donde se le detuvo y quedó hospitalizado bajo custodia policial hasta este domingo, cuando la comisión judicial se desplazó al hospital para tomarle declaración. Tras esta prueba, quedó en libertad con cargos, imputado por un delito de riña tumultuaria.

La Policía seguía buscando a los demás participantes en la trifulca, miembros de una familia conflictiva de San Jerónimo. Este lunes han sido detenidas varias personas. Entre ellas podría estar el autor material de las puñaladas que costaron la vida a la víctima, si bien también podría haber más de un agresor que utilizó un cuchillo en la reyerta y hay que examinar cuál de ellos fue el que asestó las puñaladas mortales.

Los hechos ocurrieron sobre las seis y media de la tarde del jueves en la calle Mejillón, en el barrio de San Jerónimo. La pelea se produjo en la vía pública y fue grabada por un vecino desde un balcón. Este vídeo, que se compartió en las redes sociales y a través de WhatsApp y tuvo una enorme difusión, constituye la principal prueba de cargo del caso.

Los agentes del Grupo de Homicidios han estado examinando las imágenes e identificado a los participantes en la riña. En la pelea participaron dos bandos. Uno es el formado por la víctima, Francisco P. B., su mujer, que recibió numerosos golpes con un palo, y su hija, que también fue herida por arma blanca. En el otro hay más de diez personas, si bien todas no intervinieron directamente en las agresiones. Varias de ellas iban armadas con palos y cuchillos.

La víctima recibió varias puñaladas en presencia de su mujer y su hija. El hombre fue trasladado al Hospital Virgen Macarena por el 061, pero falleció poco después de ingresar. Había perdido una gran cantidad de sangre. La Policía investiga también el origen de la pelea, que podría haberse originado por un roce entre la mujer del fallecido y otra mujer de la familia a la que se enfrentó.

El caso sigue bajo secreto de sumario y un portavoz de la Policía ni siquiera ha querido confirmar ni desmentir oficialmente a este periódico las detenciones practicadas durante la tarde de este lunes. El juzgado de Instrucción 18 de Sevilla dirige la investigación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios