Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Conflicto del taxi

La Policía investiga un nuevo ataque a pedradas a un Cabify durante la Feria

  • Un vehículo que circulaba por San Bernardo fue atacado por al menos dos personas

Agresión a un cabify el lunes de feria en San Bernardo: cámara delantera

La Policía Nacional está investigando un nuevo ataque a pedradas sufrido por un vehículo de la empresa Cabify durante la Feria de Abril. Los hechos ocurrieron en el barrio de San Bernardo la madrugada del lunes al martes de Feria. El coche circulaba por la calle Santo Rey y, al girar hacia San Bernardo, recibió al menos cinco pedradas, que rompieron las dos lunas y el faro derecho y causaron daños en la carrocería.

El incidente fue grabado por dos cámaras de vídeo que llevaba el coche, una en la luna delantera y otra en la trasera. La primera grabación recoge el momento en el que el vehículo está girando a la izquierda para incorporarse a la calle San Bernardo. Una persona aparece corriendo entre los coches aparcados. Lo hace con la cabeza agachada para no ser vista por el conductor del vehículo y, cuando llega a la altura de éste, le lanza una pedrada que impacta en la luna delantera y le causa una fractura.

Agresión a un cabify el lunes de feria en San Bernardo: cámara trasera

Un instante antes se había oído otro impacto en la zona trasera del coche. La cámara ubicada en esta parte del vehículo grabó todavía mejor la escena. Cuando el coche llega a la esquina de Santo Rey con San Bernardo, aparece un hombre que está esperando junto a la pared de esta última calle. Inmediatamente se acerca y a una distancia de menos de un metro, levanta la mano y arroja una piedra que destroza toda la luna trasera. Lleva la cara descubierta y se le reconoce perfectamente. El vídeo tiene sonido y se llegan a oír cinco impactos en total.

Cuando recibe las pedradas, el conductor maniobra para escapar de la emboscada y huir. En unos segundos sale de la calle San Bernardo y se incorporar a Juan de Mata Carriazo. El conductor de este vehículo de transporte concertado (VTC) presentó poco después una denuncia ante la Policía Nacional. La Brigada Provincial de Información, que investiga todos los sucesos relacionados con el conflicto del taxi, se encarga de las pesquisas. Los investigadores están a la espera de que se le haga llegar de manera oficial los vídeos grabados por las cámaras del coche, según confirmó ayer a este periódico un portavoz de este cuerpo.

Este episodio violento ocurrió dos días después de una pelea ocurrida en la Plaza Nueva entre un grupo de taxistas y un conductor de un vehículo de Cabify, al que presuntamente los primeros dijeron que "había que meterle fuego como el año pasado".

Por otra parte, el juzgado de Instrucción número 8 de Sevilla, que mantiene abierta una macrocausa contra la mafia del taxi, ha citado como investigados a cinco taxistas para que presten declaración el 7 de mayo, con relación a los daños perpetrados recientemente en los aseos de la terminal de llegadas del aeródromo. Estos destrozos fueron provocados en dos ocasiones, ambas coincidiendo con sendas notificaciones judiciales que la Asociación Hispalense Solidaridad del Taxi, mayoritaria en el aeropuerto, recibió para que abandonen el local en el que tienen su sede en el aeropuerto de San Pablo. Se trata de un almacén de segunda que Solidaridad utiliza como bar para servir a personas de fuera del gremio, con lo que incumple el contrato de alquiler con AENA, que ha solicitado en los juzgados el desalojo de los taxistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios