Sevilla

La Policía libera a una joven que estaba secuestrada en un piso de Los Pajaritos

  • La intervención se produjo durante la tarde de ayer en la calle Candelas y hay varios detenidos

Un policía nacional en el lugar de los hechos, la tarde de este jueves.

Un policía nacional en el lugar de los hechos, la tarde de este jueves. / Juan Carlos Muñoz

La Policía Nacional liberó la tarde de ayer a una joven que había sido presuntamente secuestrada y se encontraba retenida en un piso de Los Pajaritos. Varias personas fueron detenidas por su presunta participación en esta detención ilegal, si bien todo estaba anoche todavía muy confuso y los investigadores trataban de averiguar qué fue lo que ocurrió realmente y qué grado de implicación tenían los detenidos.

Oficialmente, un portavoz de la Policía Nacional no quiso confirmar ni desmentir ninguna información, pues la operación está abierta y los agentes seguían anoche haciendo gestiones sobre el terreno. Lo que ha trascendido de momento es que los hechos ocurrieron en la calle Candelas pasadas las cuatro de la tarde. A esa hora numerosos agentes de la Policía Nacional tomaron la zona y se prepararon para entrar en una vivienda en la que supuestamente había al menos una joven secuestrada. 

Varios vecinos del barrio explicaron a este periódico que la Policía cortó la calle para poder acceder al interior del piso, donde detuvieron a varias personas y liberaron a la joven que se encontraba retenida contra su voluntad. Tanto ella como otro joven que se encontraba en la calle fueron atendidos por los agentes y por los profesionales sanitarios, ya que habrían sido presuntamente golpeados por sus captores durante el secuestro.

La operación la llevó a cabo el Grupo de Atracos de Sevilla, unidad que investiga todos los secuestros y los incidentes con armas de fuego que se registran en la ciudad. Ahora tratan de averiguar el motivo del rapto. No se descarta que se trate de algo relacionado con el tráfico de drogas, que ha colonizado en los últimos años muchos de los pisos de Los Pajaritos, convertidos en fumaderos, en guarderías de la droga y en puntos de venta de sustancias estupefacientes. En cualquier caso, en las próximas horas está previsto que se les tome declaración a los arrestados y a las víctimas, que podrían arrojar algo de luz sobre este suceso.

En los últimos años han sido varios los secuestros o intentos de rapto abortados por la Policía en Sevilla. Hace unos meses hubo uno en el Polígono Norte y el año pasado también fue liberado un joven retenido en una vivienda de Su Eminencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios