el asesinato de marta

La Policía pone en marcha el dispositivo para la búsqueda de Marta en el río

  • Los responsables de las unidades que intervendrán en el operativo han visitado la zona para planificar las actividades, que podrían comenzar la próxima semana.

La zona de la dársena del río donde se va a realizar la búsqueda. La zona de la dársena del río donde se va a realizar la búsqueda.

La zona de la dársena del río donde se va a realizar la búsqueda. / Juan Carlos Vázquez

Los responsables de las unidades que intervendrán en el dispositivo de búsqueda de los restos de Marta del Castillo en una dársena del río Guadalquivir han visitado este viernes el lugar, y han acordado empezar "cuanto antes" y la meteorología lo permita, por lo que podría ser a principios de la semana próxima.

Según han explicado fuentes de la Policía Nacional, los miembros de estas unidades se han acercado a primeras horas de la mañana al lugar donde se va a proceder a la búsqueda del cuerpo de la joven sevillana, tras mantener una reunión en la Jefatura Superior de Policía de Sevilla para planificar las actividades. En la reunión han participado personal del Instituto Hidrográfico de la Marina, del Grupo Especial de Operaciones (GEO), del Servicio de Planimetría de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, de la Unidad de Intervención Policial (UIP), de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla y del Gabinete de Prensa de la Jefatura, han informado fuentes policiales.

Las fuentes policiales han señalado que en la reunión han decidido comenzar los trabajos "lo antes posible" y que solo se está a la espera de que mejoren las condiciones meteorológicas para hacerlo, por lo que es probable que se pudieran empezar los trabajos a partir del martes de la próxima semana.

El juez de instrucción 4 de Sevilla, Francisco de Asís Molina, ordenó el 7 de febrero buscar de nuevo el cuerpo de Marta del Castillo, la joven asesinada en enero del 2009, en una zona aún no rastreada del río Guadalquivir. El juez ha atendido así la petición de la Policía tras un informe realizado por un técnico que intentó localizar el cuerpo de la joven mediante un georradar en la dársena del río, no afectada por la corriente fluvial, y cuyos resultados apuntan la posibilidad de que existan restos humanos en la zona.

El cuerpo de Marta del Castillo podría, "excepcionalmente", estar bien conservado tras permanecer ocho años bajo aguas tranquilas y sin movimiento, como ocurre en esa dársena del río Guadalquivir, según informaron a Efe fuentes de la investigación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios