Sevilla

Policías locales de Sevilla lamentan que el Ayuntamiento no los defienda ante María León

María León queda en libertad tras acogerse a su derecho a no declarar

María León queda en libertad tras acogerse a su derecho a no declarar / JOSÉ ÁNGEL GARCÍA

Policías locales de Sevilla lamentaron este martes que nadie del Ayuntamiento de Sevilla haya salido públicamente a defenderles por la intervención en la que terminó detenida la actriz María León, que presuntamente asestó un puñetazo y una patada a una agente, a la que también insultó gravemente.

Lo hicieron a través del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme), la organización mayoritaria en la plantilla de la capital andaluza. Esta central emitió un comunicado en el que se quejaba de que ningún miembro del gobierno local ni de la Jefatura del cuerpo saliera en defensa de los policías después de que la actriz denunciara abuso por parte de los agentes.

"Se crea así una situación de desconfianza y desinterés hacia lo que nos pueda ocurrir en la calle en cualquiera de nuestras actuaciones", dicen los policías. El sindicato quiere dejar constancia de que la intervención fue "llevada a cabo con absoluta profesionalidad y ejemplaridad" y que los agentes actuaron "dentro de sus competencias" y "en todo momento con escrupuloso respeto a la ley".

Los agentes recuerdan que la que tuvo que ser atendida en un centro sanitario por una agresión fue su compañera, "y que el trato recibido hacia la detenida fue en todo momento correcto y educado, a pesar de las provocaciones de ésta y de la multitud allí congregada".

El Sppme también lamenta que este caso haya tenido trascendencia sólo por la persona implicada, "la cual debe ser tratada con el mismo respeto que merece cualquier otro ciudadano, sin importar su clase o estatus social".

La organización concluye su nota poniendo su asesoría jurídica a disposición de los agentes, para la posible defensa que éstos requieran ante una posible denuncia de la actriz, que todavía no ha sido presentada. María León sólo ha denunciado haber sufrido abusos a través de sus redes sociales.

La actriz también negó haber agredido a ninguna agente, mientras que en el atestado de la Policía Local, al que tuvo acceso este periódico, se recoge que León propinó un puñetazo y una patada a una funcionaria, a la que se dirigió en estos términos: "eres una hija de puta, zorra". Antes, había descalificado a otro policía diciéndole "tonto, ¿tú qué eres el sheriff?".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios