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SEVILLA

40 alumnos del Polígono Sur de Sevilla tendrán monitores para mejorar su lectura con el programa LEER+

Una estudiante junto a una voluntaria, ayer en el CEIP Cristóbla Colón.

Una estudiante junto a una voluntaria, ayer en el CEIP Cristóbla Colón. / M. G.

Sevilla acogerá la iniciativa Leer+, destinada a atender durante este curso escolar a 40 alumnos de Educación Primaria, que contarán con un monitor voluntario que les guiará para mejorar su lectura.

La presentación del programa se ha llevado a cabo este martes en un acto celebrado en el CEIP Cristóbal Colón y en el que han participado junto a la edil de Cultura, Minerva Salas; la delegada de Educación, Blanca Gastalver; la consejera de Desarrollo Educativo y FP, Patricia del Pozo Fernández; el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido; el presidente de la Fundación José Manuel Lara, José Manuel Lara García; y el director general de la Fundación, Pablo Morillo.

Salas ha subrayado que esta colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación Lara "es fruto del convenio que firmamos a finales de 2023 para la promoción del fomento de la lectura y de la cultura como motores de transformación social y que contemplaba precisamente una atención especial a la población más joven".

Leer+ es un programa educativo en el que durante una hora a la semana un estudiante y un voluntario protagonizan una sesión de lectura con el objetivo de conseguir que los menores mejoren su competencia lectora.

Inicialmente, esta iniciativa se va a implementar en centros educativos en zonas vulnerables de la ciudad con la idea de lograr a través de la lectura apoyar al alumnado con menos recursos para conseguir así ofrecerles más oportunidades. En concreto, Leer+ arranca en los colegios Andalucía, Nuestra Señora de la Paz, en Paz y Amistad y en el Cristóbal Colón, todos en el Polígono Sur.

En Sevilla capital los alumnos beneficiados directamente serán 40 que contarán con una persona voluntaria que les guiará en su mejora lectora. Durante el mes de enero este voluntariado ha recibido formación específica para tener herramientas para poder realizar este acompañamiento, a través de personal de la Fundación José Manuel Lara y en la sede de la Fundación Cajasol.

Asimismo, los niños y niñas han realizado un test de lectura para poder conocer su situación de partida, con la idea de que al final de curso se pueda analizar los avances que la pertenencia a este proyecto les ha proporcionado. Estas sesiones de lectura tendrán lugar por la tarde, fuera del horario escolar, pero en el centro educativo.

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