Diario de Sevilla Mantenemos la cita diaria en los quioscos como actividad esencial decretada por el Gobierno en la crisis del coronavirus

Sevilla

Posible relevo en la dirección de Sevilla-I tras una inspección

Una inspección de la secretaria general de Instituciones Penitenciarias puede ser la causa de un posible relevo de la directora de la cárcel Sevilla-I, Ana Martín Díaz, según han informado fuentes de la prisión sevillana. Las mismas fuentes no pudieron precisar si Ana Martín, que es directora de Sevilla-I desde enero de 2011, habría sido destituida por la secretaría general de Instituciones Penitenciarias o se trataría de una dimisión de la funcionaria. En cualquier caso, el relevo guarda relación con la visita que en los últimos días han girado a la cárcel sevillana tres inspectores de la dirección general -lo normal es que coincidan como mucho dos-, que están examinando la cárcel desde el pasado lunes.

Una de las visitas de los inspectores se produjo sobre las tres y media de la madrugada de ayer jueves y el resultado de la misma ha influido en el relevo. La jurista Ana Martín, de 41 años, llegó a Sevilla-I casi un año después de la espectacular fuga protagonizada en la madrugada del 4 de febrero de 2010 por los internos Mohamed Larbi, y R. H. C., conocido como El Rafi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios