FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Sevilla

Nueva edición de los Premios Roma de universidad, mujer y empresa convocados por la UPO y Prodetur

  • El plazo para presentar candidaturas está abierto hasta el 9 de noviembre

  • Hay cinco categorías: STEM, alta dirección empresarial, emprendedoras y directivas de pymes, inclusión y compromiso social

Los premiados y los organizadores, en la entrega de los Premios Roma de 2019.

Los premiados y los organizadores, en la entrega de los Premios Roma de 2019. / M. G.

La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, en colaboración con el Consejo Social de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, y su Vicerrectorado de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento, convocan la II edición de los Premios Roma: Universidad, Mujer y Empresa, con los que se reconoce públicamente el talento de mujeres en diferentes ámbitos, como el empresarial, académico, científico, social, humanitario o cultural, y se promueve las relaciones con la universidad, en términos de responsabilidad social corporativa y mecenazgo empresarial en el territorio de la provincia de Sevilla.

Así, este galardón, cuyo plazo de presentación de candidaturas es hasta el 9 de noviembre, distinguirá las mejores trayectorias profesionales en los citados ámbitos, “con una actividad continuada y relevante, generadora de un trabajo de calidad, generación de riqueza y empleo, diversidad e interculturalidad en diversas actividades con valor social añadido y comprometidas con el medio ambiente”, según destacan los convocantes.

Según establecen las bases, publicadas en la web de Prodetur y en la web del Consejo Social, de la UPO, los premios establecen las siguientes categorías: Mujer STEM (siglas en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniría y Matemáticas); Mujer Alta Dirección Empresarial; Mujer Emprendedora y Directiva Pymes (pequeña y mediana empresa); Mujer Inclusiva. Compromiso Social y RSC (Responsabilidad Social Corporativa) Mujer, Arte, Cultura y Deporte

Podrán optar a estas distinciones toda mujer, de cualquier nacionalidad, mayor de edad y no premiada en la anterior edición, siendo estas cinco categorías del concurso totalmente independientes, pudiéndose optar a una o varias de ellas, aunque sólo se puede otorgar uno de los premios.

Adicionalmente, y en caso de que el jurado entienda que concurren las circunstancias que así lo justifiquen, se podrá otorgar un reconocimiento o mención especial, que podrá ser a título personal, colectivo, institucional o empresarial.

La ceremonia de entrega de esta II edición de los Premios Roma: Universidad, Mujer y Empresa está prevista, si las circunstancias lo permiten, el próximo 3 de diciembre, en el teatro de la Fundación Cajasol, en Sevilla.

El Consejo Social de la UPO creó estos premios Roma para visibilizar el talento de mujeres relevantes en el al ámbito empresarial, académico, científico, social y cultural el año pasado.

En las primera edición Clara Isabel Grima, Rocío Reinoso, Raquel Parrilla, Beatriz Codes y Eva Díaz Pérez recibieron los premios.

Estos premios honoríficos nacieron con un doble objetivo: reconocer públicamente el talento de las mujeres en el ámbito empresarial, académico, científico y social, así como promover las relaciones con la Universidad, en términos de responsabilidad social corporativa y mecenazgo empresarial, dentro de la provincia de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios