Sevilla

Previsión de lluvias en Sevilla para los próximos días: la probabilidad de precipitación será alta este domingo y la semana que viene

las imágenes de la lluvia en Sevilla

las imágenes de la lluvia en Sevilla / A.P

El viernes y el sábado han pasado con pocas precipitaciones tras la fuerte tormenta del pasado jueves. La situación cambiará en las próximas horas, con un domingo en el que se esperan más lluvias conforme vayan transcurriendo las horas. La semana que viene también estará marcada por los chubascos.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica un porcentaje bajo de precipitaciones para la noche del sábado y la madrugada del domingo. Si bien, cuando amanezca, dicha posibilidad se irá incrementando con el paso de las horas. A mediodía será del 40%, mientras que ya por la tarde alcanzará el 100% en la capital hispalense. En las últimas horas de la jornada rondará el 80%. Por lo que afortunadamente, parece que será un día de paraguas.

Las temperaturas para este último día de semana serán más bajas, con mercurios que se moverán entre los 14 grados de mínima y los 23 de máxima.

El tiempo en Sevilla para los próximos días. El tiempo en Sevilla para los próximos días.

El tiempo en Sevilla para los próximos días. / Aemet

La buena noticia no se queda ahí: la inestabilidad podría prolongarse a la semana que viene. La web de Meteorología indica que el episodio de lluvias se extenderá hasta el viernes 26 de mayo (no facilitan más datos). Del lunes al jueves hay, de momento, altas probabilidades de chubascos con cifras que superan el 70%. El viernes parece que comenzarán a abrirse más claros. Las temperaturas serán bastante suaves (y hasta frescas) durante estos días.

Por supuesto, estas previsiones están sujetas a muchos cambios. El tiempo en primavera es muy variable y es posible que toda esta información se vea alterada en próximas actualizaciones.

De confirmarse la tendencia, sería un gran cierre para el mes de mayo. Traería un agua muy necesitada en una situación de sequía preocupante. Está por ver qué acumulados aportan finalmente estas precipitaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios