DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Primarias en Podemos Sevilla

  • En enero se disolvieron las estructuras municipales de Podemos de todo el país y toca recomponerlas de cara a las elecciones municipales de 2019

Toda la dirección de Podemos Sevilla fue disuelta a principios del pasado enero, al igual que el 90% de las estructuras municipales del partido en el resto España, conforme a lo previsto y con vistas a concurrir a las elecciones municipales de 2019 con órganos renovados, de forma que haya estructura de partido (secretaría y consejo ciudadano) sólo en los municipios con militancia más fuerte. La disolución generó malestar porque ningún secretario general (en Sevilla era Begoña Gutiérrez) se esperaba las formas bruscas con que se hizo y el vacío total generado.

Ahora toca la recomposición por la vía de organizar primarias para elegir a un líder. En Sevilla, los dos candidatos que compiten por la secretaría general de Podemos Sevilla son Juan Moreno Yagüe, diputado andaluz y abogado, y Susana Serrano, la actual portavoz de Participa Sevilla en el Ayuntamiento licenciada en Historia del Arte. Los dos candidatos, que confiesan llevarse bien personalmente, coinciden en su aspiración de revitalizar los círculos y democratizar de verdad el funcionamiento partido. Hoy se verán las caras en un debate organizado en la sede local (calle León XIII) a las 19:00 que se retransmite por internet (streaming). Recuerdan que el proceso de votaciones sigue abierto hasta el lunes 18 de junio y que los resultados se conocerán el jueves 21 junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios