Susana Serrano

"No hay escuelas infantiles públicas y faltan residencias"

Susana Serrano

Susana Serrano

La portavoz de Participa Sevilla en el Ayuntamiento, Susana Serrano Gómez-Landero (Sevilla 1979), que procede del mundo de la gestión cultural, cuenta con 3.490 seguidores en la red de Twitter y defiende la experiencia municipal de su equipo en estos tres años y que no parte de cero.

Respecto a la irrelevancia de Podemos Sevilla en estos años, lamenta algunas causas. "Nos quedamos huérfanos del consejo ciudadano, que no ha tenido la presencia municipal que esperábamos, ni se dedicó de pleno a la ciudad ni hacía seguimiento de las políticas municipales".

Critica igualmente el modo en que se han suprimido todas las estructuras municipales del partido. "Nos ha sorprendido cómo se ha hecho de un día para otro. Ha generado mucha desilusión".

Sobre el enfrentamiento del partido nacional con los pasos dados por la líder en Andalucía, Serrano tampoco entiende lo sucedido. "La confluencia es la apuesta más útil. La mayoría de militantes la quieren. No sé a qué viene tanto nerviosismo. Hay que reconocer el valor de Teresa Rodríguez".

Sus principales propuestas para el partido son lograr "un bloque del cambio que dé alternativas, una confluencia de partidos muy abierta sin los errores del pasado" porque "Sevilla no necesita el giro a la derecha que han dado PSOE, PP y C's". Y se queja de que la participación en los círculos haya bajado porque no se les tenía en cuenta. "Las decisiones en los círculos tendrán todo el respeto por nuestra parte, deben ser vinculantes". Apuesta por potenciar la formación de las bases del partido.

Sobre los avances que necesita Sevilla, su prioridad es atender la emergencia social que se ha agravado. "Una ciudad democrática, igualitaria en los barrios, sostenible, con economía verde, accesible, limpiar más las instituciones de corrupción". Lamenta que no hay escuelas infantiles públicas de 0 a 3 años y sólo una residencia de mayores pública en Sevilla, mientras los solares para estos fines se destinan a aparcamientos. "Una red social de infraestructuras potente. Lo demandan las familias y mayores por su situación económica".

En empleo, "municipalizar la ayuda a domicilio y los parques y jardines, y potenciar las energías limpias y renovables". En movilidad, "una solución metropolitana realista no a 20 años; medidas para el peatón y la bici; restricción del tráfico en el centro a no residentes".

Su solución al paro "no son grandes centros comerciales, sino potenciar la economía social y políticas feministas". En turismo, "principal economía de la ciudad", que sea sostenible y creativo, acabar con la precarización del sector; atajar los apartamentos turísticos ilegales y zanjar la subida de alquileres que expulsa a la población del centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios