economía

Primark refuerza su apuesta por Sevilla con un aumento de sueldo del 1,5% a todos sus trabajadores

  • Con la puesta en marcha del centro Lagoh, la compañía irlandesa abrió uno de sus novedosos establecimientos en la provincia: así es el nuevo Primark

La tienda de Primark en el centro comercial Lagoh en Sevilla.

La tienda de Primark en el centro comercial Lagoh en Sevilla. / Juan Carlos Vázquez

La apuesta de Primark en Sevilla sigue creciendo al igual que también lo hará el sueldo de todos sus empleados. La empresa textil, que ha situado Sevilla como una de sus principales apuestas del último año, ha anunciado una subida de sueldos de un 1,5% para todos los trabajadores de tiendas con efectos desde el pasado 1 de octubre de 2019, según el convenio colectivo publicado este martes el Boletín Oficial del estado (BOE).

En concreto, el salario base anual de la compañía irlandesa quedará fijado entre los 14.286,21 euros (8,07 euros la hora) y los 20.906,65 euros (11,81 euros la hora), tal y como ha acordado la empresa con los sindicatos CCOO y Fetico.

La cadena textil Primark, perteneciente al grupo Associated British Foods (ABF), cerró 2019 con un crecimiento del 4,2% en su último año fiscal, que finalizó en septiembre de 2019, hasta 7.792 millones de libras (9.024 millones de euros) gracias al incremento de la superficie de venta, mientras que la facturación comparable de la firma experimentó un retroceso interanual.

El beneficio operativo ajustado de la firma irlandesa alcanzó los 913 millones de libras (1.057 millones de euros), lo que representa una mejora anual del 8%, mientras que el margen sobre su resultado de explotación ajustado aumentó al 11,7% desde el 11,3%.

La firma de moda low-cost tiene previsto abrir 19 nuevos establecimientos, con Francia y España como los dos mercados que más superficie de venta ganarán en 2020. En su apuesta por el mercado nacional, la cadena textil ha puesto el foco en Barcelona y en Sevilla. Primark cuenta en España con más de 40 establecimientos repartidos por el territorio.  

Sevilla tiene en funcionamiento los establecimientos de Lagoh y Torre Sevilla, que se convirtió hace dos años en el primero de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios