"Primero: la unión para luchar por el reconocimiento"
alfonso carmona. pediatra y gestor
-¿Cuáles serán sus primeros pasos si gana las elecciones del Colegio de Médicos de Sevilla?
-Conseguir la unión de todos los médicos para que vayamos a una para luchar por nuestras necesidades.
-¿Cuáles son esas necesidades?
-El reconocimiento profesional, social y económico. La unión hace la fuerza. En los últimos veinte años, el médico ha perdido prestigio, se le ha menoscabado su dignidad profesional y su poder adquisitivo. Al médico no se le escucha.
-¿Cuál es la solución?
-Las OPE (Ofertas Públicas de Empleo) tienen que convocarse cada dos años y tienen que resolverse pronto. El médico invierte 30 años a su preparación y cuando sale al mercado se encuentra un sector público en el que carece de seguridad, ya que no se celebran oposiciones, y está sometido a trabajo temporal.
-Precariedad.
-¿Cómo es posible que la Administración de Hacienda y de Trabajo permita al Servicio Andaluz de Salud (SAS) encadenar contratos a los profesionales durante años y años? Cualquier empresario está obligado a convertir en indefinidos a sus profesionales cuando encadena una serie de contratos. Al SAS no se le exige. ¿Cómo es posible?
-Médicos andaluces, los peor pagados.
-Los médicos andaluces son referentes, por ejemplo, en trasplantes. Pero son los peor pagados de Europa y de España. Hay contratos mes a mes, indignos.
-¿Qué puede hacer el Colegio de Médicos?
-Primero es necesario que todos los médicos nos unamos para hacer fuerza. Pido el apoyo de todos para representarlos con fuerza.
-Forma parte del equipo directivo saliente.
-He pertenecido a la junta saliente y estoy orgulloso. Hemos regenerado el Colegio de Médicos, con transparencia y consenso. Todos los colegiados pueden comprobar lo que se ha hecho durante cinco años en cada área. Mi equipo parte con potencia, con una base sólida para emprender nuevos proyectos.
-¿Cómo define a su equipo?
-Todos son buenas personas, trabajadores y tienen ciencia. Me han llenado de ilusión, especialmente las mujeres. Creo firmemente en ellas. Cinco de trece repiten. Es un equipo joven con conocimientos en cada especialidad y lleno de fuerza y de ilusión.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por tussam
Contenido ofrecido por Osborne
Campus UPO