alfonso carmona. pediatra y gestor

"Primero: la unión para luchar por el reconocimiento"

Equipo del doctor Alfonso Carmona, sentado en el centro. Equipo del doctor Alfonso Carmona, sentado en el centro.

Equipo del doctor Alfonso Carmona, sentado en el centro.

-¿Cuáles serán sus primeros pasos si gana las elecciones del Colegio de Médicos de Sevilla?

-Conseguir la unión de todos los médicos para que vayamos a una para luchar por nuestras necesidades.

-¿Cuáles son esas necesidades?

-El reconocimiento profesional, social y económico. La unión hace la fuerza. En los últimos veinte años, el médico ha perdido prestigio, se le ha menoscabado su dignidad profesional y su poder adquisitivo. Al médico no se le escucha.

-¿Cuál es la solución?

-Las OPE (Ofertas Públicas de Empleo) tienen que convocarse cada dos años y tienen que resolverse pronto. El médico invierte 30 años a su preparación y cuando sale al mercado se encuentra un sector público en el que carece de seguridad, ya que no se celebran oposiciones, y está sometido a trabajo temporal.

-Precariedad.

-¿Cómo es posible que la Administración de Hacienda y de Trabajo permita al Servicio Andaluz de Salud (SAS) encadenar contratos a los profesionales durante años y años? Cualquier empresario está obligado a convertir en indefinidos a sus profesionales cuando encadena una serie de contratos. Al SAS no se le exige. ¿Cómo es posible?

-Médicos andaluces, los peor pagados.

-Los médicos andaluces son referentes, por ejemplo, en trasplantes. Pero son los peor pagados de Europa y de España. Hay contratos mes a mes, indignos.

-¿Qué puede hacer el Colegio de Médicos?

-Primero es necesario que todos los médicos nos unamos para hacer fuerza. Pido el apoyo de todos para representarlos con fuerza.

-Forma parte del equipo directivo saliente.

-He pertenecido a la junta saliente y estoy orgulloso. Hemos regenerado el Colegio de Médicos, con transparencia y consenso. Todos los colegiados pueden comprobar lo que se ha hecho durante cinco años en cada área. Mi equipo parte con potencia, con una base sólida para emprender nuevos proyectos.

-¿Cómo define a su equipo?

-Todos son buenas personas, trabajadores y tienen ciencia. Me han llenado de ilusión, especialmente las mujeres. Creo firmemente en ellas. Cinco de trece repiten. Es un equipo joven con conocimientos en cada especialidad y lleno de fuerza y de ilusión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios