VUELOS Destinos para volar desde Sevilla este febrero

Economía

Un edificio con 439 viviendas de alquiler en Sevilla Este

  • La promoción de uno o dos dormitorios estará terminada antes del verano de 2024

Recreación del patio interior de la promoción que se construye en Sevilla Este.

Recreación del patio interior de la promoción que se construye en Sevilla Este. / M. G.

El mercado de la construcción de viviendas para el alquiler sigue creciendo en España. La ciudad no se queda atrás. Sevilla Este contará con una promoción de 439 pisos en un edificio que pasará de manos gracias al acuerdo alcanzado entre la promotora ASG Homes con Saiv (Sociedad Anónima Inmobiliaria Vascongada), filial de Lazora. Los términos financieros de la operación no han trascendido.

Las obras en el complejo de viviendas se iniciaron este mismo año de la mano de Acciona. Inmobiliaria Vascongada se encargará de alquilar los pisos y de gestionar el bloque tras la entrega por parte de ASG Homes, algo previsto para el primer semestre de 2024. El proyecto se compone de un bloque de pisos en alquiler, en su mayoría de uno o dos dormitorios, construidos en torno a un patio interior con zonas ajardinadas y una piscina comunitaria. Este complejo de 37.000 metros cuadrados ha sido diseñado con el objetivo de obtener la calificación de sostenibilidad Breeam Very Good. Además de ofrecer a sus residentes un aparcamiento subterráneo, sus instalaciones incluyen gimnasio, zona de juegos infantil y espacio de coworking.

Esta transición en el segmento de la vivienda construida para el alquiler, que el argot inmobiliario se conoce como build to rent (BTR), figura entre las mayores cerradas este año en todo el país. Lazora es una de las grandes plataformas de casas en arrendamiento.

El complejo contará con gimnasio, zonas de juegos infantiles y espacio de ‘coworking’

Esta promoción es la penúltima fase del desarrollo urbanístico en Sevilla Este contemplado por ASG Homes para su quinto fondo inmobiliario, el propietario de las parcelas. La promotora entregó en 2020 la promoción del bloque de pisos Residencial Argos (230 viviendas para venta) adyacente al proyecto vendido, mientras que las obras de construcción del complejo colindante Residencial Argos II (290 viviendas para venta) se encuentran ya en marcha, con una fecha de entrega prevista en 2022.

Además de desarrollar un total de 600 viviendas este año en Sevilla, Valencia y Madrid, ASG Homes cuenta con una cartera de 1.500 unidades para la venta o como parte de proyectos BTR para inversores institucionales. La sociedad gestiona asimismo 5.000 unidades residenciales repartidas entre Andalucía, Alicante, Cataluña, Madrid, Salamanca y Valencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios