Proyecto Replanta Sevilla

Empresas sevillanas donarán dinero para replantar 1.000 árboles caídos por la borrasca Bernard

José Luis Sanz junto a Francisco Herrero en el Ayuntamiento de Sevilla

José Luis Sanz junto a Francisco Herrero en el Ayuntamiento de Sevilla / Ayuntamiento de Sevilla

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, y el presidente de la Fundación Cámara de Comercio, Francisco Herrero, han presentado el proyecto Replanta Sevilla por el que se replantarán más de 1.000 árboles retirados por los efectos de la borrasca Bernard gracias a la donación de empresas sevillanas. Hasta el momento, se han comprometido 19 corporaciones.

En su intervención, el primer edil ha indicado que "estas plantaciones se realizarán, en los períodos y lugares idóneos, según las directrices de plantación indicadas por el Servicio Técnico de Parques y Jardines conforme a las necesidades y de acuerdo con criterios técnicos de idoneidad de la época y lugar de plantación. Siempre siguiendo el Plan Director de Arbolado".

Durante la Borrasca "Bernard" y los días posteriores, se registró más del 60% de todas las incidencias acaecidas en los últimos cuatro años completos. Durante el periodo 2019-2022 se contabilizaron un total de 3.960 incidencias y sólo durante este episodio de la borrasca Bernard se registraron 2533.

El primer edil ha destacado que "los árboles fueron los grandes perjudicados de esta borrasca. Casi el 75% de las incidencias registradas afectaron a arbolado viario, el factor del temporal se sumó a otros problemas que los ejemplares de muchas calles y avenidas vienen arrastrando desde hace años, provocando que más de 1.000 se perdieran de un plumazo".

Del mismo modo, José Luis Sanz ha indicado que "todo gobierno municipal tiene la obligación de conservar la infraestructura verde de su ciudad. Pero nosotros estamos totalmente convencidos de que no solo tenemos que conservar nuestro patrimonio verde sino mejorarlo, aumentarlo y conseguir así una ciudad más sostenible".

En este sentido, Sanz ha afirmado que "esta vía de colaboración que hoy nace para la reposición de los árboles perdidos, está abierta para seguir creciendo y que consigamos entre todos seguir haciendo crecer el paisaje verde de Sevilla".

Así, el alcalde de Sevilla ha indicado que "desde el Gobierno municipal que encabezo estamos convencidos de la importancia de seguir generando espacios de sombra y por eso agradecemos que instituciones como la Fundación Cámara de Comercio y colaboren de manera directa en el cumplimiento de estos objetivos con gran generosidad".

Por su parte, el presidente de la Fundación Cámara de Comercio ha señalado que "conservar la infraestructura verde de la ciudad es imprescindible porque del ecosistema natural depende la calidad del aire, por no hablar de la sombra que tan necesaria es para mitigar los efectos del calor y reducir el consumo de energía de la ciudad”.

Para finalizar, José Luis Sanz ha indicado que "esta colaboración público-privada pionera en esta área del Ayuntamiento se convierte en un vehículo canalizador para la participación de la sociedad civil en este tipo de iniciativas que conllevan a una ciudad más sostenible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios