Sevilla

Las borrascas Bernard y Aline provocaron casi 2.500 incidencias por caídas de árboles y grandes ramas en Sevilla

Efectos de la borrasca Bernard en Sevilla / Juan Carlos Vázquez Osuna

El Ayuntamiento de Sevilla ha registrado un total de 2.459 incidencias relacionadas con las caídas de árboles y grandes ramas por las borrascas Bernard y Aline. La delegada de Parques y Jardines, Evelia Rincón, ha explicado que han retirado 959 árboles por toda la ciudad. En el caso de incidencias en el arbolado de la vía pública, los efectos devastadores de las últimas borrascas nos han obligado a retirar 599 árboles por motivos de vuelco y fractura de tronco o estípite, 360 de los parques de la ciudad y también hemos actuado en más de cien colegios por toda la ciudad".

En el caso de incidencias en el arbolado de la vía pública, los efectos devastadores de las últimas borrascas nos han obligado a retirar 599 árboles por motivos de vuelco y fractura de tronco o estípite, 360 de los parques de la ciudad -59 en los parques históricos- y también hemos actuado en más de cien colegios por todas la ciudad”. En este sentido, Rincón ha indicado que “tenemos en estudio 333 árboles fracturados”.

Rincón ha señalado que "hasta 2.459 incidencias incluyen las atendidas en colegios y en distintos puntos de la ciudad donde ha intervenido, de emergencia, el servicio de bomberos y tendremos que analizar en qué situación han quedado en estas actuaciones”.

La responsable del área de Parques y Jardines ha puntualizado que  "el pasado domingo 22 de octubre se alcanzaron en Sevilla rachas puntuales de viento de 104 Km/hora. Este factor unido al reblandecimiento del terreno provocado por las lluvias, ha ocasionado descalces y vuelcos entre otros efectos al arbolado”.Evelia Rincón ha indicado que en una primera fase de actuación "se ha realizado la retirada de los árboles de la vía pública y la eliminación de riesgo inminente".

A este respecto, Rincón ha explicado que "una vez solventada la primera fase en torno al 95%, se activó de forma paralela una segunda fase del plan de emergencias, aún vigente,  que consiste en la evaluación de todo el arbolado de la ciudad para llevar a cabo, posteriormente,  todas las actuaciones que se determinen tras esa evaluación”. En este sentido, la edil ha afirmado que “el número de árboles afectados se podrá ver incrementado tras las evaluaciones que se están llevando a cabo por los técnicos especializados". Para finalizar, Evelia Rincón ha indicado que el área de Arbolado y Parques y Jardines “también va a  estudiar un aumento progresivo de las plantaciones previstas para sustituir los árboles retirados por los efectos de los recientes temporales. No cejaremos en nuestro empeño en recuperar el arbolado desaparecido por los efectos de las borrascas recientes".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios